Noticias

Carlos “El Pibe” Valderrama: Tan crack como al interior de la cancha

HOLA

Imagen Noticia Carlos “El Pibe” Valderrama durante su charla en la Escuela de Ingeniería de la UC junto a Harold Mayne-Nicholls.

“Gracias por llenar el estadio”, dice Carlos “El Pibe” Valderrama enfrente de la desbordada sala A 7 de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, lugar donde Harold Mayne-Nicholls, profesor de esa facultad y presidente de la Fundación Ganamos Todos, presentó a probablemente el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano.

Con un sencillez muy semejante a sus filigranas con las que deslumbró al mundo mientras fue futbolista profesional, Valderrama encantó a cerca de 500 alumnos de la esa casa de estudios superiores este mediodía de jueves, narrando sus experiencias y su visión del mundo.

De visita en Chile junto a la Fundación Vivir Mejor, de la cual es uno de sus protagonistas, el colombiano ha desarrollado una serie de actividades en Chile, gracias a la invitación hecha por nuestra entidad en semanas pasadas.

“Es un honor para mí estar en esta institución gracias a la invitación de Harold. Yo fui feliz jugando fútbol profesional, defendiendo a mi país en lo deportivo, donde no hice muchos goles, pero sí cediendo pases que terminaban en goles de mis compañeros y cuando alguno de ellos marcaba, bueno, salíamos en la foto los dos”, afirma despertando las carcajadas y la simpatía de la audiencia que no cesaba en querer tomarse una foto con el crack antes y después de la charla.

Está acompañado por varias personas, entre ellas los niños Laura Gutiérrez y Sebastián Sanguino, de excelente rendimiento académico y de escuelas de sectores populares de Bogotá, pero que con esfuerzo han demostrado que con disciplina y rigor se puede torcer la mano al destino, piedra angular del trabajo de la Fundación Vivir Mejor. También forma parte de la delegación Juan Carlos Páez, quien es el alma mater del organismo y narra sus objetivos y labores: “Buscamos hacer una transformación social de los menores de sectores pobres de nuestra Colombia a través del ejemplo de Carlos Valderrama, pues él dejó una huella. Para los niños vulnerables de escuelas públicas de Bogotá, Valderrama es un ejemplo y el proyecto ya lo estamos replicando con gran éxito en otras ciudades de Colombia. Como resumen, el Pibe Valderrama les da pases gol con su historia a estos escolares y de esa manera aprenden a superar los obstáculos”.

Vuelve la palabra al de rulos rubios que maravilló en tantas canchas del mundo –actuó en Francia, España y Estados Unidos además de su natal Colombia- para argumentar las razones de pertenecer a esta cruzada social: “Esto nace del sentimiento que tengo por haber crecido en un barrio con necesidades y porque tengo la certeza que nada es imposible en la vida”, expresa el nacido en el sector de Pescadito de la ciudad de Santa Marta, como si estuviera en la cancha, disparando esos pases maestros que dejaba solos frente al arco rival a sus compañeros de equipo para que sumaran un nuevo gol. Total, qué más da para “El Pibe” Valderrama, si en la foto salía igual igual y casi siempre actuó a estadio lleno.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu lata causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?