Noticias

A punta de goles, varones de Perquenco están en cuartos de final en Torneo de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Los muchachos de Perquenco derrotaron 7-1 a Lonquimay para estar entre los 8 mejores del certamen.

Ayer se completaron las fases clasificatorias de los Grupo 3 y 7 del Torneo para menores de La Araucanía, cuya fase final se jugará el 20 y 21 de mayo en el remozado y flamante Estadio Fiscal de Traiguén.

Por la serie 7 ya no había nada en disputa, pues las damas de Teodoro Schmidt ya estaban clasificadas de antemano. Igualmente sumaron 3 unidades más al superar a Pitrufquén por 2-1, con anotaciones de Valery Leal, su máxima artillera. En los varones, el también ya con un cupo en cuartos de final –Gorbea- fue hasta Nueva Toltén para superar por 7-0 a los locales. En el otro partido de los hombres, Pitrufquén superó 2-1 a Teodoro Schmidt.

Pero el cierre de este grupo nos regaló una situación que forma parte del crecimiento como personas de estos deportistas en formación. Ocurrió en el partido de damas entre Nueva Toltén y Gorbea. Las dueñas de casa no habían sumado un solo punto en el certamen, sin embargo llegaron puntualmente a la cita y pusieron su alegría y entusiasmo en la cancha. Finalmente ganaron por 1-0 con gol de Nicole Melín y de esa forma celebraron como si hubiesen tocado el cielo. Son los momentos mágicos que el fútbol nos regala y que estas niñas de Nueva Toltén hacen realidad.

Las niñas de Nueva Toltén se despidieron del campeonato con su único triunfo: 1-0 a Gorbea.

En el Grupo 3 la situación era más expectante en la serie masculina. Perquenco y Victoria llegaban igualados en puntaje a esta fecha final, con apenas un gol de diferencia a favor de los primeros, quienes se desplazaron hasta Lonquimay para medirse ante los locales. El elenco victoriano, en tanto, viajó unos kilómetros hacia la cordillera para jugar ante Curacautín. Ambos ganaron, pero la diferencia de gol se inclinó hacia Perquenco gracias al 7-1 con que derrotaron a Lonquimay. Emanuel Torres, tremendo goleador, sumó 5 anotaciones personales para el triunfador. Victoria superó 2-0 a Curacautín con goles de Juan Mena y Carlos Navarrete. En la serie femenina de este grupo, Curacautín, que ya estaba clasificado, ganó 3-0 a Victoria, mientras que Perquenco superó por el mismo marcador a Lonquimay.

En la jornada de hoy se cierra el Grupo 4 con los partidos entre Galvarino-Lautaro y Temuco-Vilcún. También disputa su fecha final el Grupo 8 con los lances entre Loncoche-Villarrica y Pucón-Curarrehue. En varones se definirá el avance a cuartos de final de acuerdo a los resultados que obtengan Villarrica y Pucón.

Los equipos de Pitrufquén y Teodoro Schmidt a la cancha. Vencieron los primeros por 2-1.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?