Noticias

Academia Federico Núñez: Un sueño hecho realidad

HOLA

Imagen Noticia

Después de haber finalizado el Mundial de Brasil 2014, donde Alemania se consagraba como el campeón del orbe tras derrotar a la selección albiceleste de Lionel Messi y compañía. En la provincia de Salta, precisamente en la localidad de San José de Metán, un joven adolescente se atrevía apasionadamente  a concretar su sueño, el cual trataba de crear su propia academia de fútbol para niños y niñas, la cual bautizó con su  propio nombre, la “Academia de fútbol Federico Núñez”.

El gestor de esta escuela de fútbol comenta que “viví 10 años lejos de mi ciudad, cuando volví decidí concretar este sueño que tenía hace mucho tiempo. Y cuando iniciamos sólo habían 4 niños, después en 2015 ya éramos 20 chicos entre cuatro a diez años”, recuerda Núñez.

Transcurrieron los días y no pasaron vano, porque al año siguiente la academia creció considerablemente, ya que estaba conformada por 50 niños. En ese entonces,  se presentaron por primera vez en la liga infantil de San José de Metán y también incursionaron con un par de torneos en Salta.

La Academia siguió cautivando a cientos de niños y niñas que deseaban practicar fútbol, su crecimiento fue de forma progresiva, tanto así que en 2017 participaron en el reconocido Mundialito de Arteaga Santa Fe. Y el año siguiente también marcaron presencia en dicho certamen, pero esta vez con tres categorías, hecho que confirmaba su consolidación. “Aquella participación era lo mejor que habíamos tenido desde nuestros inicios. Pero para nosotros todo cambió cuando nos llegó la invitación para ir a Chile, sentimos que estábamos haciendo historia”, cuenta el fundador de la Academia.

Continuando agrega que “el hecho de ir a Taltal, en febrero de este año, para nosotros fue histórico porque ningún equipo de nuestra ciudad había salido a competir fuera de Argentina. Además, asistimos a un torneo de primer nivel, con una organización impecable y una ciudad hermosa”, explica Núñez.

Los argentinos de la Academia Federico Núñez, en la Copa Municipal de Taltal (organizada por Ganamos Todos con el apoyo de DirectvChile), obtuvieron el tercer lugar de la Copa de Oro, superando vía definición de los doce pasos al conjunto nacional de Coquimbo Unido. “La competencia fue durísima, habían equipos buenos. También fue un campeonato que nos cambió la mentalidad, porque nos dimos cuenta de otra realidad y esperamos participar en otra oportunidad”, finaliza Núñez.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?