Noticias

Activamos deportivamente a miles de scouts en Jamboree 2016

HOLA

Imagen Noticia Cientos de niñas y niños disfrutaron de las propuestas deportivas de la Fundación Ganamos Todos.

El sábado 23 de enero comenzó en la Hacienda Picarquín el campamento que reúne a más de 11 mil personas de todo el país pertenecientes a la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Para niñas y niños entre 11 y 15 años, el Jamboree 2016 tiene como Jefe de Campo a Harold Mayne Nicholls, scout del distrito de La Reina de Santiago y Presidente de la Fundación Ganamos Todos.

Fue nuestra entidad la encargada de activar físicamente a los jóvenes con frisbee, quemadas, rugby, hockey, tenis-fútbol, hándbol, vóleibol y tchoukball, una disciplina muy reciente originada en Suiza similar al hándbol pero en la que los puntos se consiguen botando el balón en un trampolín. Los responsables de cada estación –con centenares de niños en cada una- fueron los monitores Georget Rojas, Roberto Montegú y Sebastián Peña, quienes realizaron un intenso pero satisfactorio trabajo durante los siete días de la masiva reunión. “Se han portado muy bien, son muchos pero en ningún momento hemos tenido problemas para que se organicen y respeten los turnos de cada tropa y compañía para participar”, dijo Roberto.

Damas y varones se integraron con entusiasmo al juego.

Los pequeños, por su lado, tuvieron palabras de alegría y satisfacción respecto a la labor de Ganamos Todos: “Estuvo entretenido y novedoso, no conocía el tchoukball y me gustó mucho. Yo soy guía de guías y andan 14 niñas conmigo, todas jugaron de todo y quedaron felices”, dijo Emilia Salgado de 14 años, scout de Valdivia.

El Jamboree es originalmente un evento mundial que reúne a grupos scout alrededor de todo el planeta para realizar juegos, talleres deportivos y artísticos y competencias. Paralelamente cada cuatro años se realiza uno nacional en Chile en una hacienda de 3.500 hectáreas en la comuna de Mostazal, a 30 kilómetros de Rancagua, con el apoyo de scouts voluntarios mayores: Por un lado los “pioneros” según la nomenclatura scout, de 15 a 17 años, y los “caminantes”, de 18 a 21. Ellos se encargan de llevar a cabo los  juegos y servicios de todo tipo, entre ellos aseo, cocina y seguridad. Ignacio Castillo es parte del último grupo, tiene 20 años y está a cargo de la Tropa Linerpán del Distrito Maipú Nuevo Extremo: “Lo que aprenden los niños es a dejar los lugares que llegan mejor que antes, estando siempre al servicio de los demás”, dijo.

El lugar cuenta con todo lo necesario para recibir a las organizaciones presentes, incluyendo un Centro de Salud preparado para atender cualquier urgencia de menor o mediana gravedad. Las actividades de Ganamos Todos continuarán hasta la clausura del evento el sábado 30 de enero, en la que los grupos harán presentaciones de teatro y baile para cerrar una jornada de entretención, compañerismo y vida sana. “Lo relevante es que los niños se den cuenta de la importancia del deporte no solo para la entretención, sino también en el desarrollo de una vida mejor”, declaró Mayne Nicholls.

 

Mira el álbum de fotos aquí.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones lata variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?