Aficionados del vóleibol se capacitan en Calama

En el marco del torneo de vóleibol de la Copa Codelco Comdes, iniciamos esta semana una serie de capacitaciones dirigidas a la comunidad de Calama, entre ésta alumnos, técnicos y profesores de educación física, apasionados a este deporte.

Este es el segundo año en el cual se desarrolla la Copa Codelco Comdes de fútbol y básquetbol, incorporando esta vez la disciplina del vóleibol, gracias a la alianza entre Codelco, Comdes Calama y Fundación Ganamos Todos.

Y para complementar este entretenido torneo que involucra a los distintos establecimientos educacionales de la ciudad nortina, Fundación Ganamos Todos invitó a los destacados ex voleibolistas chilenos: Miguel Holz y David Vásquez, ambos profesores de Educación Física y reconocidos entrenadores internacionales.

Sobre esta iniciativa, Miguel Holz, comentó que hay una excelente alianza ya que “están involucradas las principales instituciones que fomentan el deporte en Calama…hemos tenido una extraordinaria asistencia, en su mayoría monitores y profesores de educación física”.

En el Liceo Luis Cruz Martínez los entrenadores estarán desarrollando hasta este jueves una intensiva serie de talleres teórico prácticos a unos 30  aficionados a este deporte, entre ellos profesores de educación física,  para que apliquen lo aprendido y potencien a los alumnos que están participando en el campeonato de vóleibol Copa Codelco Comdes.