Noticias

Alcalde de Mejillones dio puntapié inicial a planes impulsados por Minera Escondida

HOLA

Imagen Noticia Cada representante de equipo femenino y masculino con sus nuevas camisetas junto a Sergio Vega, Alcalde de Mejillones.

Con la presencia de representantes de los equipos de los tres establecimientos educacionales involucrados en los planes, del Alcalde de Mejillones, Sergio Vega; la Especialista de Comunidades de Minera Escondida, Inés Parra; Marcial Segovia, Director del Complejo Educacional Juan José Latorre; y del Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, se efectuó la ceremonia de lanzamiento de los programas Liga Escolar de Futsal y Jugamos Todos, cuyos beneficiados son los estudiantes del colegio ya mencionado, más los de las escuelas Julia Herrera Varas y María Angélica Elizondo.

El acto se efectuó en el flamante salón del Complejo Juan José Latorre, ocasión en que se entregaron los nuevos uniformes para el torneo de futsal, junto con la infraestructura e implementación de la versión 2017 de Jugamos Todos. El certamen entra en su quinta versión, mientras que el plan de intervención deportiva en los recreos de los educandos sumará su tercera temporada. También los asistentes pudieron disfrutar de videos donde los protagonistas son menores de Mejillones que han sacado lo mejor de sí mismos precisamente a través de estos proyectos.

Harold Mayne-Nicholls, el Alcalde Sergio Vega e Inés Parra, de Minera Escondida, en el acto en el Complejo Educacional Juan José Latorre.

El Alcalde manifestó que “lo primero es contarles –porque soy un deportista- que se crean lazos personales de por vida a través de la práctica de alguna disciplina deportiva. Esta es una instancia que lleva a nuestros niños por el buen camino y los aleja de aquellos que son negativos. Como representante de la comunidad de Mejillones, les digo que estamos muy agradecidos de la empresa minera Escondida y de Ganamos Todos. No les quepa duda que como Alcalde siempre estaré apoyando este tipo de iniciativas”.

A su turno, Inés Parra, en nombre de Minera Escondida, reconoció la sensibilidad que despiertan los videos con las historias de los niños de Mejillones. “Como Compañía contribuimos con gran entusiasmo al desarrollo de actividades que fomentan un estilo de vida saludable, estamos convencidos que la práctica deportiva, es un elemento clave para mejorar su calidad de vida y sin duda seguiremos en este rumbo y damos las gracias al Alcalde por permitirnos llevar a cabo estas iniciativas”, manifestó la ejecutiva.

Finalmente, Mayne-Nicholls dijo que “ya llevamos varios trabajando acá en Mejillones y esta vez quiero agradecer mucho al Alcalde por sumarse a estos programas, a los directores de las escuelas, a los padres y apoderados que nos confían sus hijas e hijos para dar vida al torneo de futsal y al plan Jugamos Todos. Obviamente estamos muy agradecidos de Minera Escondida por renovar su confianza en nosotros. Esperamos que cada menor sea beneficiado al máximo con esto y de esa forma construyamos una mejor sociedad”.

En el desenlace, las autoridades presentes hicieron entrega de los uniformes tanto a los equipos femeninos como a los masculinos.

Las niñas con sus nuevas camisetas junto a las autoridades.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?