Noticias

Alexander y Felipe disfrutan más allá de ganar o perder en la Liga Escolar de futsal de Mejillones

HOLA

Imagen Noticia Alexander Rojas y Felipe Campusano pertenecen al equipo Cuncos de la Liga Escolar de futsal, Copa Ciudad de Mejillones. Son amigos de la vida.

“Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas”, aseveró Frank Clark, destacado escritor y político del Siglo XIX.

Alexander Rojas y Felipe Campusano pertenecen al equipo Cuncos de la Liga Escolar de futsal, Copa Ciudad de Mejillones, cursan tercer y cuarto año básico, respectivamente. Estos pequeños llaman fuertemente la atención puesto que son los más pequeñitos de la liga. Cuando el reloj marca las 16:30 horas de todos los miércoles se les ve llegar a las dependencias del Liceo Juan José Latorre a participar como mini futbolistas con todas las ganas de tener una tarde deportiva en la comuna de la península mejillonina. Si bien es cierto que la campaña deportiva no ha sido de los mejores, continúan manifestando su ímpetu y ganas de seguir participando de este significativo campeonato, lo que demuestran que los niños aprenden valores ligados al deporte que van mucho más allá de triunfar en el terreno de juego.

Felipe comenta que “hemos perdido por goleadas. El último partido fue de 11 a 2, pero me pone feliz cuando metemos goles, toda la gente celebra con nosotros, además nunca nos rendimos, siempre jugamos con ganas hasta el final del partido. A mí me gusta participar, perdamos o ganemos”.

Uno de los objetivos fundamentales de este certamen, impulso de Minera Escondida y apoyo de la Municipalidad de Mejillones, y del trabajo en general de nuestra Fundación Ganamos Todos, es que los niños y niñas en sus inicios deportivos lo adquieran como concepto de participación, el trabajo en equipo y la sobre explotación del compañerismo, dejando de lado la competitividad de las actividades. Las relaciones interpersonales deben ser potenciadas de manera positiva y afectiva de esta forma en un futuro lograr el éxito.

Ahí están Alexander y Felipe con su equipo Cuncos (camiseta negro/azul) como los más pequeños del torneo.

La perseverancia es uno de los grandes caminos al éxito.

Alexander expuso que “uno de mis ídolos es Alexis Sánchez, él vivió cerca de nosotros, aquí en Tocopilla y es mi favorito porque nunca se rindió, siempre se esforzó en la vida. Y yo quiero ser como él”.

“No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que puedan golpearte y lo que aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana. Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes”.  Cita de inspiración en la placa del Monumento de Alexis Sánchez en la plaza de la ciudad de Tocopilla.

Felipe y Alexander buscan vivirlo a fondo en cada partido de la Liga Copa Ciudad de Mejillones.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?