Noticias

Alta participación logra Jugamos Todos de Antofagasta y Mejillones

HOLA

Imagen Noticia

Nuestro programa Jugamos Todos fue un éxito en Antofagasta  y Mejillones. Este año fueron más niños los que participaron en los recreos deportivos, con respecto al año anterior, alcanzando un total de 5.851 alumnos de distintas escuelas de ambas comunas, gracias a la alianza que tenemos con Minera Escondida, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y el municipio de Mejillones.

Los actos de clausura de los programas se realizaron en el centro cultural de Mejillones y en la Escuela del Ecuador de Antofagasta, con la presencia de autoridades de la comuna, representantes de Minera Escondida  y el presidente de nuestra Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nicholls, acompañado de los ex basquetbolistas Patricio Briones y Robert Blackwell, quienes posteriormente compartieron con los niños y niñas en unas entretenidas clínicas deportivas.

Cabe destacar que los recreos “Jugamos Todos”, que contemplan el tenis-fútbol, básquetbol, cuerda y vóleibol, tienen el fin de combatir el sedentarismo y la obesidad entre los escolares, además de transmitir los valores del deporte como el respeto, solidaridad y perseverancia.

Tal es el caso de la Escuela Gabriela Mistral, cuyos resultados del SIMCE 2018 la posesionaron como uno de los establecimientos más destacados de la región; o el caso de la escuela especial Juan Sandoval Carrasco, cuyas actividades deportivas y recreativas contribuyeron a estimular el aprendizaje intelectual y motriz de sus alumnos.

Ahora asistir a clases se ha vuelto más divertido, no sólo los niños agradecen esta maravillosa instancia de sano esparcimiento, también la comunidad escolar, involucrando profesores, inspectores, directores y apoderados, quienes recomiendan la continuidad y expansión del programa para los siguientes años.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?