Noticias

Alumnos del colegio Ramón del Río viajarán a España para disputar Copa Internacional Cataluña

HOLA

Imagen Noticia Ramón Del Río no perdió ningún partido durante la competición

¡Nos vamos a Barcelona! ¡Nos vamos!, gritaban emocionados los jóvenes estudiantes en el centro de la cancha del estadio Robert Kennedy, de Estación Central, tras ganar la final del torneo escolar “Barcelona Cup” que les dio el cupo para ser parte del campeonato internacional que se disputará en España del 24 al 28 de junio.

En medio de abrazos y aplausos, la premiación a los equipos finalistas contó con la participación del alcalde de la Municipalidad, Rodrigo Delgado y el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quienes felicitaron al segundo lugar, el equipo del colegio República de Austria, quiénes participarán en el torneo de verano María Elena 2019, evento que se realizará en el mes de febrero  organizado también por Ganamos Todos.

Por su parte las autoridades entregaron  la copa de campeón a los jóvenes del colegio Profesor Ramón del Río. En total son 14 los alumnos más cuatro refuerzos que se llevarán de la Liga escolar disputada, que cumplirán el sueño de viajar a Europa, quienes representarán a Chile. En este sentido el alcalde Rodrigo Delgado, señaló que “es una tremenda alegría ver como niños de la comuna viven este tipo de experiencias. Una vez más, estamos felices de ver a nuestros alumnos superarse para conseguir sus sueños”.

El próximo 22 de junio, los campeones de Estación Central, partirán rumbo a  España para participar en la Copa Cataluña 2018. Además, tendrán la posibilidad de conocer la historia de Barcelona visitando la Sagrada Familia, las Ramblas, el Estadio Camp Nou y compartir con jóvenes de otras nacionalidades. Asimismo a su regreso a Santiago, harán escala en Madrid y tendrán la oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad y el Estadio Santiago Bernabeu donde juega el equipo Real Madrid.

Cabe destacar,  que la Escuela Ramón del Río de la Municipalidad de Estación Central será el primer representante chileno en la historia en disputar la Copa Cataluña, evento organizado por Komm Mit.

Vale recordar, que el equipo de Ramón del Río venció 3-1 a la Escuela República de Austria en la final de la Barcelona Cup, para obtener su boleto histórico a Europa.

Los entrenamientos de los 18 jugadores que viajarán a Barcelona a representar al país, se dará inicio a partir del lunes 28 de mayo en las instalaciones de la cancha Robert Kennedy desde las 15:00 horas.

El capitán y arquero de Ramón del Río, Felipe Flores, levantando la copa de campeones Las autoridades con los más destacados del campeonato. Nicolás Aravena (Mejor Jugador - República de Austria), Dawens Francois (Superación Deportiva - U.L.A), Alexis González (Mejor Goleador - Ramón Del Río) y Felipe Flores (Mejor Arquero - Ramón Del Río). (De izquierda a derecha) Felipe Flores recibiendo el premio "Mejor Arquero" del campeonato por parte de las autoridades Nicolás Aravena se llevó la distinción del "Mejor Jugador" del torneo. El defensa de República de Austria reforzará al equipo que viajará a Barcelona De izquierda a derecha: Américo Lizama (Presidente del C.D. Villa Robert Kennedy), María Luisa Pizarro (Directora de Educación de Estación Central), Harold Mayne-Nicholls (Presidente Ganamos Todos) y Rodrigo Delgado (Alcalde de Estación Central). Colegio República de Austria recibiendo sus medallas y trofeo de 2do lugar Jugadores del Colegio Unión Latinoamericana con el Alcalde, Rodrigo Delgado y con el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls. Colegio Unión Latinoamericana se quedó con el 3er puesto del torneo tras vencer 4-3 a Humberto Valenzuela García Colegio Humberto Valenzuela García se quedó con el 4to lugar del Barcelona Cup Gran asistencia de público en el Robert Kennedy para presenciar la gran final Los capitanes de ambos equipos previo al inicio de la final con la cuarteta arbitral Durante se escuchaba el himno nacional, se mostró la bandera Fair Play de FIFA Los jugadores del Colegio República de Austria hicieron un gran campeonatoColegio Ramón Del Río previo a saltar a la cancha a disputar la final


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?