Noticias

Andrés Riveros: ejemplo de resiliencia

HOLA

Imagen Noticia Andrés Riveros junto al equipo Sub-12 varones de la Escuela Carlos Condell.

La actividad física sistemática es considerada como una de las herramientas más potentes para la salud, ayuda a mantenerse activo, a mejorar la resistencia y la masa muscular.  El deporte, más allá de lo beneficioso para el estado físico, es un poderoso colaborador para la disciplina, el carácter en la vida diaria y el bienestar mental. De esta forma, reduce considerablemente los niveles de depresión, ira y angustia, entre otros. Andrés Riveros, profesor de educación física, es un convencido de aquello.

Riveros, entrenador de la categoría Sub-12 varones y sub-11 damas de la Escuela Carlos Condell en la Liga escolar de futsal “Copa AES Gener”, es un apasionado por el deporte y ha enfocado en él su energía y entusiasmo para vivir, esta vez de forma sana. Hace dos años atrás, Andrés estuvo en un proceso de rehabilitación por consumo de drogas, motivo por el cual  hace que hoy enfrente la vida desde otra perspectiva.

No es casualidad que los alumnos le demuestren incondicionalmente su respeto y afecto, ya que este profesor se entrega por completo a ellos, dedicándole gran cantidad de su tiempo para entrenarlos. La inmensa pasión que Andrés siente por el deporte, junto con la fuerte experiencia antes mencionada, permite obtener el mayor potencial de cada estudiante.

Riveros levantando los ánimos al equipo Carlos Condell.

Las certeras arengas de este apasionado profesor, junto con sus grandes consejos de vida, lo convierten en un ejemplo de resiliencia y de ganas de vivir para sus alumnos, quienes en cada entrenamiento toman el fuerte apoyo y la garra de Andrés para tener un excelente torneo, en el cual, hasta el momento, tienen el mayor puntaje.

En los años 2007 al 2009 Riveros llevó a su equipo Carlos Condell a lo máximo del deporte regional:  campeones regionales durante tres años consecutivos. Siendo testigo y actor de una generación dorada, ya que, posteriormente, muchos de sus integrantes fueron probados en equipos profesionales.

Actualmente, Andrés se desempeña además como coordinador extraescolar, es por ello que junto a la encargada de convivencia comunal planean llevar a cabo charlas para docentes, funcionarios y alumnos de la mentada escuela para dialogar sobre la importancia de la práctica del deporte en su proceso de rehabilitación y cambio de vida.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?