Noticias

Angol y Nueva Imperial ratificaron su paso a cuartos de final en Torneo de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Las damas de Nueva Imperial (de blanco) debieron bregar más de la cuenta para superar 1-0 a las locales de Puerto Saavedra.

La jornada de este lunes del Torneo de fútbol para menores –damas y varones- de La Araucanía, no hizo más que confirmar las clasificaciones en hombres y mujeres de los elencos representativos de las comunas de Angol y Nueva Imperial, flamantes ganadores de los grupos 1 y 5, respectivamente y producto de eso ya clasificados entre los 8 mejores del certamen que impulsa el Gobierno Regional de La Araucanía en alianza con la Fundación Ganamos Todos. Recordemos que los campeones tanto en damas como en varones, competirán en los United World Games que se disputan a fines de julio en la ciudad austríaca de Klagenfurt.

Los equipos angolinos visitaron a sus similares de Renaico y salieron vencedores. Las damas ganaron 3-0 mientras que los varones tuvieron más trabajo al vencer por la cuenta mínima a los locales, único gol del partido conseguido por Bastián Benavides. En este Grupo 1 queda pendiente el desenlace del pleito entre Collipulli y Ercilla, resultados sin embargo que no alterarán el destino de los ya clasificados.

Los varones de Angol reciben las indicaciones de su entrenador Cristián Bustos. Ganaron 1-0 a Renaico.

El Grupo 5 también tuvo acción ayer en la tarde. Lo más emocionante se vivió en Cholchol, donde las muchachas locales lograron su segunda victoria al vencer estrechamente a Carahue por 3-2. Millaray Collío (2) y Camila Lagos anotaron para las ganadoras. La revancha vino en los varones, donde los de Carahue superaron a Cholchol por 6-0, con gran actuación de Samuel Moreno, autor de 4 goles.

En Puerto Saavedra, a su turno, recibieron a los equipos de Nueva Imperial, forasteros ya también con sus cupos asegurados a los cuartos de final. De todas formas, los imperialinos quisieron terminar de la mejor manera su participación en la fase grupal. Fue así como las damas ganaron 1-0 con anotación de Ximena Martínez y sumaron 14 unidades en la tabla. Los varones vencieron por 2-1, rematando de manera perfecta su campaña con 18 puntos. Los dos goles fueron obra de Víctor Santibáñez, único jugador de la totalidad del certamen que ha marcado en todos los partidos.

Esta tarde se disputan partidos pendientes del campeonato. Por el Grupo 3 se miden Victoria con Lonquimay y por el Grupo 8 lo harán Pucón ante Loncoche.

Los muchachos de Carahue se despidieron del certamen con un sólido 6-0 ante Cholchol.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?