Noticias

Antonia Olmedo: “ejemplo de perseverancia y amor al deporte”

HOLA

Imagen Noticia

Antonia Olmedo, es una niña de 9 años que le fascina jugar al fútbol, pasión que conoció este año por medio del campeonato escolar de fútsal que esta instaurada en la comunidad de Mejillones, bajo la organización de Ganamos Todos, y que está a punto de cumplir su cuarto año.

Es su primera vez en el mundo del fútsal, y en compañía de sus compañeras de curso conforman el equipo de las “Fueguinas”. Este equipo se caracteriza por ser el más pequeño de la liga y representa al 4to año básico de la escuela María Angélica Elizondo Briceño.

Este equipo ha demostrado durante el transcurso de los meses, el valor de la perseverancia, ya que han perdido la mayoría de los encuentros deportivos, por la poca experiencia y además por las diferencias de estatura con los otros equipos, lo que por supuesto no es impedimento para continuar jugando, y de igual forma siguen asistiendo, participando y mejorando su rendimiento deportivo.

Antonia se ha convertido en una nueva fans y amante del fútbol, irradiando alegría y entusiasmo, y que cada miércoles se observa como disfruta jugando con sus amigas y compañeras de otros colegios.

“Es divertido, porque algunas veces cuando tenemos tiempo, jugamos mezcladas y hacemos mini ‘pichangas’, y me divierto jugando y conociendo también a otras niñas. Me he dado cuenta con el tiempo que me gusta ser defensa y aunque siempre perdemos, no me importa porque me río mucho y nos divertimos”, señaló Antonia.

Esta  actividad ha servido como plataforma para el gusto de muchas damas que no tenían la oportunidad de jugar este deporte, que en su mayoría, “erróneamente”, es practicado solo por varones.

Antonia y sus compañeras de 4to año básico, son unas nuevas fanáticas del balompié y todo un ejemplo a seguir de perseverancia y amor al deporte.

De izquierda a derecha: Daphne Fuentes, Antonia Olmedo y Emily Chaparro


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?