Noticias

Aporte colombiano y peruano a equipo de Estación Central rumbo a la Rey Cup de Islandia

HOLA

Imagen Noticia Juan David Valencia, Diego López y Juan Pablo Ocoro, el aporte de los inmigrantes al equipo de la Escuela Pacto Andino.

Juan David Valencia, 13 años, llegó solo a Chile desde su natal Cali en 2012. Su padre ya estaba en nuestro país buscando mejores horizontes y lo mandó a buscar. “Al comienzo vivimos en el centro, pero luego nos cambiamos a Estación Central”, dijo, y agregó que “me gusta jugar de 10 y actualmente pertenezco a la Escuela de Fútbol de Cobreloa”.

Juan David es uno de los tres extranjeros que conforman el plantel de la Escuela Pacto Andino, que a fines de julio competirá en la Rey Cup de Reykjavik, Islandia, tras ser los campeones en el torneo organizado por la Municipalidad de Estación Central, con el gran impulso del Alcalde Rodrigo Delgado.

Juan David Valencia, hincha del Deportivo Cali y pertenece a la Escuela de Fútbol de Cobreloa.

Juan Pablo Ocoro, 14 años, también es colombiano y de Cali, hincha de los rojos de América, a diferencia de Juan David que se inclina por el Deportivo Cali. Ocoro estudia en el Liceo de Estación Central, que cayó en la final, y es el único refuerzo del equipo. Es un delantero rápido y hábil. “Quedé muy mal tras perder en la final. Nos confiamos porque antes le habíamos ganado en el grupo. Después un día, la coordinadora de la Municipalidad y mi profesor de Educación Física me contaron que iba al viaje. Me puse muy feliz”. Ocoro está a prueba en Universidad Católica “y también estuve en una Escuela de Colo Colo, pero la Escuela España fue la que me vio nacer”, afirmó el colombiano.

Juan Pablo Ocoro ensaya frente a la portería. Es el único refuerzo del equipo.

El tercer extranjero es el más “chileno” de todos. Es Diego López, que a los dos años de edad se vino desde su natal Perú. Nos dijo que “me vine con mi mamá y siempre he vivido en Estación Central. Toda mi vida he estudiado en la Pacto Andino”. Tiene 13 años, juega de volante y es hincha de Colo Colo. No tiene equipo en Perú. “Es que me vine muy chico”, argumentó. Respecto a ganar el torneo para obtener los pasajes a Islandia, Diego manifestó que “estaba muy feliz. Será ‘bacán’ pasear por Europa y jugar en Islandia”.

Al final, una frase de Juan David Valencia: “Estoy muy contento con esto, es como cumplir un sueño, un sueño que me gané en la cancha”.

Vuelven al entrenamiento con sus compañeros, absolutamente integrados en un ejemplo que nos regala el deporte de los nuevos tiempos que vivimos en Chile.

Diego López, el más "chileno" de los extranjeros. pues llegó a los 2 años a nuestro país.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?