Noticias

Árbitros más allá de las reglas del juego

HOLA

Imagen Noticia

En el año 2010, el equipo Ganamos Todos, llegó a Tocopilla a realizar talleres y capacitaciones de árbitros y dirigentes, es ahí donde los profesores de educación física, Ronnie Araya y Claudio Flores, se instruyen para formar parte del proyecto de la Liga Escolar. Por consiguiente, desde el año 2011 estos profesores se incorporan como los árbitros oficiales del campeonato “Copa AES GENER”, destacándose por su liderazgo y personalidad a la hora de aplicar las 16 reglas del fútbol en todos los torneos realizados, siendo también testigos del crecimiento de este proyecto deportivo.

El profesor Ronnie asegura que la liga ha hecho un trabajo familiar grandioso, en donde ha sido testigo del crecimiento de los niños y niñas, agradeciendo el poder generar vínculos potentes con ellos a la hora de la entrega de valores y el trabajo sobre la frustración. La responsabilidad de los participantes lo ha cautivado, indicando que, al ser un espacio extraescolar, esos valores son aún más apreciados. Para Araya su misión no es sólo hacer cumplir las reglas del juego, sino que, transmitir de la forma más afectuosa que “en la derrota la mejor enseñanza y en la victoria la mejor humildad”, indicó.

Por su parte, el profesor Claudio Flores, dice sentirse gratificado por el reconocimiento constante de los alumnos hacia su labor como árbitro.  Afirma al mismo tiempo, que esto se ha logrado gracias al trabajo permanente de la entrega de valores que han realizado en la Liga, ya que es evidente que esta práctica deportiva ha logrado en los niños y adolescentes a mejorar la autoestima, la calidad de vida y la interacción con sus pares. Asimismo, el profesor intenta transmitir a los jugadores la importancia de tener un sueño y luchar por él, entregando lo mejor de cada uno y asegurando que la única clave es la constancia.

Los principios de Ganamos Todos son compartidos por estos profesores quienes observan que los alumnos que llevan una vida dedicada al deporte, han tenido sólo grandes beneficios para ellos y su entorno. En este caso el rol del árbitro es fundamental a la hora de la aplicación de enseñanzas como el trabajo en equipo, la perseverancia, la resiliencia, el respeto, entre otros. Ronnie y Claudio demostraron no sólo educar de manera teórica, sino que, de forma práctica en los mismos partidos, teniendo un efecto transversal en la vida de los niños y niñas para mantener una vida sana y feliz en donde ganan todos.

Ronnie Araya antes de iniciar un partido de Liga Escolar "Copa AES Gener" Tocopilla Árbitro Claudio Flores


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?