Noticias

La atleta paralímpica, Margarita Faúndez, vuelve a las pistas

HOLA

Imagen Noticia

Margarita Faúndez logró medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto y hoy se prepara con todo para los Juegos Paralímpicos de Lima 2019.

Después de cinco meses de recuperarse de una lesión en su pie, la atleta no vidente regresó a las pistas con equipo nuevo. Con el apoyo de la Fundación Ganamos Todos, en estos momentos se encuentra en Buenos Aires en compañía de su nuevo guía, Rodrigo Machado, para validar su marca y así obtener el cupo para competir en agosto en los juegos de Lima 2019.

-¿Cuál es la marca que te exigen para competir en Lima?

-Me piden realizar menos de 6 minutos diez segundos en los 1.500 metros planos. Me siento segura, en el último control hicimos 5 minutos 43 segundos, así que esperamos mejorar.

-¿Te sientes segura con tus resultados?

-Tengo harta fe en que todo va a salir quizás no excelente, porque  soy bastante exigente y nunca quedo totalmente conforme, eso es bueno en el deporte, pero también  he trabajado con mi psicóloga deportiva en ser realista. Estuve cinco meses sin correr por una  fractura en mi pie entonces, ya con tres meses de entrenamiento tengo harta fe en que la maca va a salir este fin de semana y que después vamos a mejorar en Lima y asegurar la clasificación.

-¿Con el registro de marca que vas a realizar en Buenos Aires estás confirmada para Lima 2019?

-No lo sé aún, puede ser que el comité paralímpico de Chile ponga otras normas. Tengo entendido que ellos quieren que uno esté dentro de los diez mejores del ranking de América, entonces para eso vamos a ir a Lima a principios de junio para hacer una mejor marca y así estar dentro de los diez mejores de América y asegurar la clasificación.

-Después de Lima, ¿cuáles son tus proyecciones?

-Hay un mundial en Dubai a principios de noviembre, me piden la misma marca así que después de Lima ya estoy clasificada para el mundial. Ahora este mundial al no ser del ciclo paralímpico (porque los eventos del ciclo pralímpico son sudamericanos, paramericanos y juegos olímpicos) el país no está obligado a pagarte el viaje…lo que hace el país es dar cupos a los deportistas que tienen más proyecciones, entonces tengo que ver cómo me va en los juegos de Lima y dependiendo de ese resultado veremos si voy al mundial de Dubai.

-¿Cuál es tu máximo sueño como deportista?

-Es difícil que un deportista no sueñe alto, mi sueño es estar dentro del podio y revalidar el titulo en Toronto, tengo entendido que soy la primera chilena que tiene medalla de oro paramericana entonces, entonces ojalá revalidar y seguir adelante.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?