Noticias

Bastián Cabezas, el talento al servicio del equipo Pacto Andino que viajará a Islandia

HOLA

Imagen Noticia Vista en alto, control del balón. Es Bastián Cabezas, el volante encargado de mover al equipo de Pacto Andino en la zona ofensiva.

Tiene una relación especial con el balón de fútbol, aquella que algunos pocos elegidos muestran desde la cuna. Basta observarlo moverse en la cancha junto al implemento redondo para comprobar lo anterior: la esférica se rinde a sus pies y se desplazan como si fueran un solo cuerpo.

Es Bastián Cabezas, de 13 años, alumno de Octavo Básico de la Escuela Pacto Andino de la comuna de Estación Central, equipo que se prepara para su participación en la versión 2017 de la Rey Cup que se disputará a fines de este mes en la ciudad de Reykjavik, la capital de Islandia, allá cerca del Polo Norte.

Es un nuevo entrenamiento de los muchachos dirigidos por Daniel Oviedo, quien es también su profesor de Educación Física, y Bastián no se siente bien. “Es que estoy un poco resfriado, me duele la cabeza, pero hay que seguir entrenando nomás”, confiesa el pequeño volante, quien tuvo un paso a prueba por Universidad Católica entre agosto y noviembre del año pasado.

Bastián, de rojo, superando con su habilidad permanente a un compañero en el fútbol reducido.

Reconoce que en el ramo de Lenguaje en la escuela tiene algunas dificultades, pero que en general “me va bien. El año pasado pasé de curso con un 6,1. Me gustan las materias, salvo Lenguaje”, confiesa entre risas.

Bastián fue la gran figura de la final donde ganaron 4-1 a Liceo de Estación Central y con ello el derecho a viajar a Europa. De ese momento, nos dijo que “fue una emoción muy grande por ganar, ya que con eso voy a poder viajar por primera vez fuera de Chile”. Nunca se ha subido a un avión, apenas conoce algo del sur de Chile y algunas playas del litoral central. “Será bacán volar y conocer Europa”, sentencia.

Es hincha de Colo Colo “porque es el más grande de Chile”, dice con firmeza.

Juega en la serie Segunda Infantil del club Estrella de San José y no descarta tener otra oportunidad en el fútbol joven de algún club de la ANFP, pero “puedo esperar tranquilo, eso no me desespera”, afirma con madurez. Admira a Alexis Sánchez, pero manifestó que “siempre miro mucho a Arturo Vidal lo que hace en la cancha en cada partido. Como él quiero ser cuando juego”.

Un pequeño crack en cuyos pies está un porcentaje importante del éxito que pueda tener el equipo de Pacto Andino en su paso por el torneo Rey Cup de Islandia.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?