Noticias

Brillante inicio en Victoria del torneo para niñas y niños de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia La celebración de un gol de los niños de Victoria, quienes, finalmente, derrotaron por 6-0 a Curacautín.

La fiesta fue en grande este martes en el Estadio Municipal de Victoria, recinto que escenificó el inicio del campeonato de fútbol, damas y varones, para menores de 13 años, donde participan las 32 comunas de la Región de La Araucanía, impulso del Gobierno Regional y que culminará con los campeones de ambos géneros participando en la versión 2017 de los United World Games que se disputarán durante junio en la ciudad austríaca de Klaganfurt.

La presencia del Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo; y de Harold Mayne-Nicholls, Carlos Morales y Eduardo Rojas, Presidente, Director Ejecutivo y Director de Desarrollo, respectivamente, de la Fundación Ganamos Todos, entidad ejecutora de este proyecto, engalanó esta jornada de apertura.

Tras las palabras de las autoridades, que llamaron a competir con juego limpio, trabajo en equipo y respeto, se iniciaron las acciones en la cancha. Y ni el mejor libretista del cine pudo imaginar un final mejor, pues Victoria y Curacautín, la comuna a la que le correspondió ser visitante en esta fecha inaugural, regresaron a sus hogares con un triunfo cada una: las damas del forastero y los varones del dueño de casa.

Las damas de Curacautín, de negro, inician un ataque. Ganaron 4-0 a Victoria.

A los 8 minutos de juego del pleito entre las niñas, Javiera Carut de Curacautín entró a la historia del certamen al ser la autora del primer gol. Las visitantes finalmente se impusieron por un claro 4-0, dejando tarea a las locales que prometieron mejorar en las jornadas venideras.

El proyecto incluye la cultura. Así fue como antes del inicio del encuentro estelar entre los varones de ambas localidades, los espectadores disfrutaron la brillante actuación del Grupo Balletnias de la Municipalidad de Victoria, que puso en escena un impecable cuadro con bailes y cantos de Rapa Nui.

Con muy buenas actuaciones de Yordan Levío, Roberto Godoy y Joaquín Astroza, Victoria sumó sus primeros 3 puntos, superando claramente a los muchachos de Curacautín por 6-0.

En la jornada esta tarde de miércoles se miden, desde las 17 horas, las damas de Padre Las Casas con Freire, Melipeuco frente a Cunco, Pitrufquén ante Teodoro Schmidt y Gorbea versus Nueva Toltén. Tras ello, se jugarán los partidos masculinos.

De la misma forma, mañana consulta los partidos entre Lautaro-Galvarino, Vilcún-Temuco, Villarrica-Loncoche y Pucón-Curarrehue, siempre desde las 17 horas, damas y varones y actuando de locales los nombrados en primer término.

El Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, en la inauguración del certamen en La Araucanía.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?