Noticias

Carolina Salafá, una Directora comprometida con el deporte de Mejillones

HOLA

Imagen Noticia Carolina Salafá, Directora de la Escuela María Angélica Elizondo de Mejillones, que entrega mucha importancia al deporte entre sus escolares.

 

El tiempo muerto, aquel donde no hay nada que hacer, las horas y los minutos que los niños y niñas no están en las escuelas o en ocasiones solos en sus casas por el excesivo trabajo de los padres, es el lapso preocupante para todos aquellos que trabajan en el mundo educacional.

Carolina Salafá Herrera, es la nueva Directora de la Escuela María Angélica Elizondo Briceño de Mejillones, ella asumió en marzo de este año el compromiso y responsabilidad de dirigir este establecimiento educacional que destaca en la II Región de Antofagasta.

Carismática, empática, respetuosa son algunos de los valores que se rescatan, pero sin embargo con respecto a los programas de la Fundación Ganamos Todos, gracias al impulso de Minera Escondida, llama mucho la atención el compromiso que adquirió al saber de ellos: Jugamos Todos y la Liga Futsal Copa Ciudad de Mejillones, que cuentan, además, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

“Quedé fascinada con los programas, el futsal y la iniciativa de los recreos me parecen maravillosos. Me encanta ver a los niños utilizando su tiempo libre en este tipo de actividades, pues lo deportivo lo considero muy importante. Prefiero saber que los niños y niñas realizan deporte, en vez de andar por ahí arriesgándose a cualquier tipo de peligro”, indicó la Directora.

La cancha de la Escuela María Angélica Elizondo es el escenario para la competencia femenina de la Copa Ciudad de Mejillones.

Cabe destacar que la señora Carolina, al momento de familiarizarse con este nuevo mundo deportivo para ella, inmediatamente facilitó las dependencias de la escuela con el fin que se realizarán los partidos de damas durante todos los miércoles de cada semana en la cancha del recinto, que hoy tiene su tercera fecha.

Una de las apoderadas nos comentó que “es grato saber que las niñas tienen un lugar estable y seguro para jugar. El año pasado tenían que andar de cancha en cancha y eso era peligroso. Estamos agradecidas de la Directora, es muy comprensiva y se nota que solo quiere el bienestar de los alumnos”.

El compromiso de los representantes educacionales es primordial para las actividades de nuestra Fundación, ya que sin ese trabajo se haría bastante difícil lograr los objetivos, que es romper con el sedentarismo y la obesidad infantil, además de aportar en la formación de personas capaces de trabajar en equipo en aquel gran futuro que se les avecina.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?