¡Casa Blanca Campeones de Molina Rumbo A Islandia 2019!

Ayer se llevó a cabo la emocionante final del torneo Clasificatorio Molina Rumbo a Islandia . El máximo galardón lo recibió el plantel representante de la Escuela Casa Blanca logrando el anhelado viaje que los llevará a Islandia el próximo 20 de julio.

En una fría pero intensa tarde llena de emociones el estadio municipal de Molina fue escenario de dos épicas  proezas, en donde los equipos finalistas sub 14 se jugaron todo por el todo sobre el campo de juego ante el aliento inagotable de las entusiastas barras.

En el evento estuvieron presentes dos legendarios del deporte nacional, los ex futbolistas Luis Pérez y Raúl Ormeño quienes estudiaron a los jugadores durante los encuentros.

 

PRIMER ENCUENTRO POR EL 3ER Y 4TO LUGAR

Por el tercer lugar disputaron los equipos San Pedro y Bicentenario. En el primer tiempo San Pedro entró con fuerza metiendo presión en el campo de Bicentenario, finalmente Matías Medina entró en picada para meter el primer gol. No obstante, el arquero de Bicentenario, Máximo Moreno, atajó el balón en varias oportunidades quedando muy bien posicionado.

En el segundo tiempo, a los tres minutos de juego, Medina, con un zapatazo final de esquina, volvió a poner el balón en las redes con el segundo gol a favor del cuadro viñatero.

Durante todo el partido el cuadro viñatero jugó con mucho ímpetu demostrando un juego excelente. Sin embargo, en los últimos minutos del juego se cobró un penal a favor del Liceo Bicentenario, obteniendo un golazo protagonizado por José Oyarse, con un fuerte zapatazo por el costado izquierdo superior, demostrando una excelente técnica a pesar de su posición de defensa.

Cuando el partido se teñía al rojo vivo en los minutos finales, sonó el pitazo, dando término al juego y con ello el triunfo del tercer lugar para la escuadra de San Pedro.

GRAN FINAL POR EL 1ER Y 2DO LUGAR

Por el máximo galardón compitieron Eduardo Frei y Casa Blanca en un partido intenso y de muy buen nivel. A los 14 minutos de juego, el jugador de Casa Blanca, Sabián Flores,  realizó una invencible carrera marcando un golazo a sangre fría en las redes de Diego Novoa.

En el segundo tiempo, Casa Blanca intentó marcar en todo momento dominando el juego. Sin embargo, el arquero de Lontué, Diego Novoa, estuvo muy atento en cada jugada, demostrando un muy buen desempeño.  Finalmente, sin poder marcar  el plantel de Eduardo Frei, terminó el partido coronándose Campeones el equipo de Casa Blanca y con ello, transformándose en los representantes de Chile y Molina en la Rey Cup 2019, en Islandia.

PREMIOS

FAIR PLAY: De los 11 equipos participantes de este gran clasificatorio, el premio Fair Play se lo llevó el equipo Bajo Los Romeros.

MEJOR ARQUERO: Con la valla menos batida, con cero goles en todo el torneo, el premio al mejor arquero lo recibió Kevin Valenzuela de la Escuela Casa Blanca.

GOLEADORES: Con 8 goles cada uno, el premio a los goleadores  fue para José Ilabulén de Eduardo Frei y José Quezada de Escuela Casa Blanca.

 

Dejamos los comentarios de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo:

 

José Quezada, máximo goleador del torneo y parte del equipo Campeón Escuela Casa Blanca. Comenta junto a su familia el triunfo del plantel y el emocionante premio de ir a competir a Islandia en la Rey Cup 2019.

 

El entrenador del equipo Campeón comenta cómo lograron llegar a la final y ser los ganadores del Torneo Clasificatorio Molina Rumbo A Islandia 2019.