“Cerca de la gran final” Liga escolar Mejillones 2018

El 30 de mayo del actual año, se dio inicio a la actividad deportiva e interactiva que abarca en su totalidad a las tres escuelas pertenecientes a la comuna, llamada “Copa ciudad de Mejillones” que consta de una liga deportiva de futsal donde participan niños y niñas de entre 9 y 11 años, compartiendo semanalmente la pasión por el fútbol.

“A mí la liga de Ganamos Todos me encanta y me parece muy bien que este en nuestra ciudad, porque podemos liberar energía, además compartimos con niños de otras escuelas y cursos…” comenta el alumno de cuarto año básico Alexander Rojas.

Hace seis años,  Ganamos Todos en compañía de la ilustre municipalidad de Mejillones y el patrocinio de Minera Escondida tiene inserta en la comuna la liga Copa  Ciudad de Mejillones con la categoría sub 10, con damas y varones, la cual se realiza todos los miércoles, en las escuelas María Angélica Elizondo (damas) y el liceo Juan José Latorre (varones).

Sólo quedan dos fechas para la gran final de esta liga, donde se disputa los cupos para los campeones de liga Oro y Plata en su versión 2018.

Los punteros de este campeonato en el conjunto de varones, son los alumnos de la escuela MAEB, del equipo José Donoso. Con 29 puntos.

Y las monarcas en la categoría mujeres, son las alumnas de la escuela Julia Herrera Varas, y pertenece al equipo de “Violeta Parra”, con un total de 36 puntos.

Los goleadores en el certamen 2018 por el momento son Luckas Munizaga que lleva un total de 41 goles yen las damas es María José Muñoz con un total de 59 goles.

Ganamos Todos desarrolla este programa de ligas escolares como también los recreos deportivos de Jugamos Todos con el fin de promover el deporte en los niños y transmitir los valores que entrega éste como: el respeto, la solidaridad y perseverancia, como también una alternativa para evitar el sedentarismo en los niños y niñas de nuestro país.