Noticias

Ceremonia de apertura Copa Codelco-Comdes de básquetbol

HOLA

Imagen Noticia

Esta semana, las principales autoridades de Calama, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Codelco y Ganamos Todos, dieron inicio oficialmente a la Copa Codelco-Comdes de básquetbol.

Son cerca de ochocientos estudiantes que participan en la Copa Codelco-Comdes, en la cual Ganamos Todos lleva a cabo el programa deportivo de básquetbol y de fútbol escolar en los colegios municipalizados de la comuna.

El éxito que tuvo el torneo de fútbol el año pasado fue tal, que para  este segundo año se amplió el programa a la disciplina del básquetbol. Así lo comentó el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, quien explicó: “nosotros estamos replicando un programa que ya hicimos el 2017, que guarda relación con el deporte y con nuestros niños de los colegios municipales de Calama. Hoy dimos lanzamiento al campeonato de básquetbol, que el año pasado no hicimos, pero escuchamos el llamado de los niños de incorporar esta disciplina”.

Ya hace unas semanas Ganamos Todos realizó las capacitaciones en el marco de la Copa Codelco Comdes, con la presencia de los destacados ex jugadores de básquetbol, Patricio Briones, ex seleccionado chileno, y Robert “Alex” Blackwell, ex NBA.

En  la Copa Codelco-Comes de básquetbol son nueve liceos los que participan en la categoría varones y damas, siendo cerca de 200 alumnos. Mientras que en el torneo de futbol, que además se juega a nivel de educación básica, son cerca de 600 alumnos.

Para mediados de noviembre se espera tener a los campeones del torneo de básquetbol, los cuales participarán posteriormente durante los meses de verano en  campeonatos organizados en la zona sur del país.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?