Noticias

Charla con Massú en inicio de clases de Mayne-Nicholls en Ingeniería de la UC

HOLA

Imagen Noticia

Harold Mayne-Nicholls inició sus clases (Historia de los Juegos Olímpicos) para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, con el tenista Nicolás Massú como invitado.

Con una gran asistencia de jóvenes, incluidas otras carreras, Massú participó de una entrevista y conversación dirigida por Mayne-Nicholls, donde relató sus comienzos en el mundo del deporte y su opinión acerca del futuro del tenis en nuestro país. Confesó que sus primeros pasos se efectuaron en el fútbol, jugando en divisiones infantiles de Everton, en Viña del Mar, pero que al transcurrir los años comenzó a obtener mejores resultados con la raqueta.

A los 16 años cuando toma la decisión de dedicarse a esta actividad de manera profesional y donde se gesta un proceso de mucho esfuerzo y sacrificio. Hasta llegar al momento del mayor logro de su carrera, las medallas doradas olímpicas de Atenas 2004. Sobre esta experiencia la conversación se profundiza, y Nicolás revela algunos recuerdos de su paso por la gloria. “Durante ese año, 2004, no había ganado un solo partido sobre cancha de cemento”, asegura, “pero al vernos enfrentados a una serie de victorias que nos impulsaban hacia la final, fue imposible detenerse”. Comenta que las aspiraciones y la confianza aumentaban a medida que se alcanzaban buenos resultados, y que el agotamiento por la gran cantidad de horas de competencias seguidas nunca se convirtió en una excusa para abandonar su participación. “Nunca fuimos los favoritos”, aclara a la audiencia de universitarios, “pero cuando nos dimos cuenta que seguíamos ganándoles a los mejores, fue muy entretenido”, concluye, desatando la risa y el aplauso de todos los concurrentes.

Mayne-Nicholls ofrece la palabra al público para que formulen preguntas al entrevistado. Uno de los estudiantes toma el micrófono. Confiesa que se ha dedicado al tenis desde pequeño y que siente que es un deporte difícil al carecer de un apoyo verdadero por parte del país. Nicolás Massú contesta: “Somos un país lejano y el tenis es un deporte muy elitista. Muchos jóvenes se pierden por la falta de respaldo”. Asegura que él, junto a Fernando González y Marcelo Ríos, jamás recibieron ayuda financiera de nadie más que no fuera sus familias. Sin embargo, no responsabiliza sólo a las autoridades y auspiciadores. Reconoce que, fundamentalmente, existe escasa cultura deportiva dentro de la sociedad en general. Que el tenis merece mayor reconocimiento y respeto, independiente si el resultado es la victoria o la derrota.

Mayne-Nicholls toma nuevamente la palabra. Realiza la última pregunta al entrevistado. “¿Qué podrías decirle a miles de jóvenes tenistas que anhelan cumplir sus sueños?”. Massú aguarda un instante, reflexiona antes de responder. Emite un suspiro y aconseja con énfasis: “Se requiere de mucha pasión y dedicación. Estar dispuestos al sacrificio. Tener muy claros los objetivos, pero sobre todo, y lo más importante, es indispensable creer en ti mismo”

Nicolás se levanta ovacionado, como tantas veces en su vida, y agradece la invitación. Su espíritu sigue siendo joven y todavía refleja en sus ojos una energía y fuerza indiscutible. Lo acompañamos hasta la salida. Intenta pasar desapercibido entre los pasillos del inmenso patio y no le da resultado. Es reconocido y su nombre vuelve a escucharse desde todos los rincones de la Universidad.

La gratitud no se puede ocultar.

Decenas de estudiantes disfrutaron los relatos de Nicolás Massú en al Campus San Joaquín de la UC.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones lata variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?