Noticias

Cierre extraordinario de las Escuelas Formativas de SQM 2017

HOLA

Imagen Noticia

Tocopilla se ha caracterizado por tener un movimiento deportivo constante, desarrollado en las calles, las escuelas y las canchas. Evidentemente, desde la llegada de los programas de la Fundación Ganamos Todos, se ha acrecentado la participación de niños y niñas en actividades deportivas, corriéndose la voz de que estas instancias ofrecían espacios de entretención y de crecimiento en técnicas deportivas, formándose así, un nuevo lugar de intercambio social y deportivo.

Lo anterior se dejó ver, este pasado día martes, 30 de enero, en el complejo deportivo SQM, donde se realizó el cierre de las Escuelas Formativas, con un número significativo de participantes tanto de alumnos como de apoderados, que también fueron parte de este evento el gerente de SQM, Pablo Pisani, el encargado de relaciones comunitarias, Juan Pérez Choque, el dirigente deportivo, Roylester Mendoza y grandes invitados del mundo deportivo como Miguel Riffo, ex jugador de Colo-Colo y ex seleccionado nacional, y Miguel Ureta, actual director técnico de la Universidad Católica y exentrenador de la Selección Chilena de Básquetbol.

Riffo y Ureta efectuaron clínicas deportivas en las distintas disciplinas, Miguel Ureta con 35 alumnos en básquetbol y por su parte Miguel Riffo se reunió con cerca de 60 alumnos desde los 4 a 14 años. Ambos deportistas realizaron distintos ejercicios y juegos que deslumbraron a quienes participaban, y a su vez a los espectadores, finalizando con un gran partido amistoso en cada disciplina y con la posterior entrega de 100 balones a todos los participantes.

Dentro de la ceremonia, Pisani apreció y recalcó la organización por parte de Ganamos Todos, igualmente, valoró la buena recepción por parte de los alumnos y apoderados de Tocopilla frente a la Escuela formativa. Asimismo, Harold Mayne-Nicholls, manifestó que estas escuelas eran parte de un sueño que en ese momento se hacía realidad, observando felizmente que la cantidad de alumnos triplica lo que fue en un comienzo.

Posterior a este cierre, los monitores de las Escuelas Formativas realizaron un positivo balance respecto al año 2017, luego de ver que, desde julio hasta la fecha, el compromiso de l@s alumn@s sigue intacto. Los monitores Antequera, Letelier y De la Fuente, padre e hijo, demuestran su conformidad frente a la motivación que demostraron los niños y niñas en los más de 50 entrenamientos realizados.

Los docentes a cargo de la escuela de Fútbol y de Básquetbol proyectan para este año 2018 entregar herramientas con estrategias innovadoras que ayuden a sorprender a los participantes, ampliando sus habilidades y aptitudes deportivas, siempre de la mano de la entrega de valores asociados a un desarrollo humano transversal de l@s alumn@s. Del mismo modo, invitan a los padres y apoderados a continuar con su compromiso de acompañar, aconsejar y motivar a sus hijos a la práctica deportiva de este año, en donde conjuntamente se incorporará la disciplina del béisbol, deporte que hace vibrar a una gran cantidad de niños del puerto.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?