Colegio Pucalán: ¡Bicampeonas del Casificatorio a Austria!

Electrizante final de la segunda edición del Campeonato Clasificatorio United World Games. Las muchachas del Colegio Pucalán se coronan campeonas por segundo año consecutivo y viajan a Austria para representar a Chile y a Colina en el reconocido certamen internacional.

LAS CAMPEONAS

Con el gimnasio municipal repleto de espectadores se vivió la emocionante Gran Final que definiría a las ganadoras del clasificatorio, las contrincantes: el Colegio Pucalán y el Colegio San José que por segundo año consecutivo se enfrentaban para adquirir la corona.

Fue un partido muy estrecho, en el cual el colegio San José demostró un juego competente en cada minuto. No obstante, al final del primer set las muchachas del Pucalán se impusieron quedándose con el primer set con un margen de 25-22.

Ya en el segundo set, el equipo Pucalán volvió a tomar el control del juego con un resultado final  de 25-14 coronándose, de esta manera, bicampeonas del torneo clasificatorio y las próximas representantes de Chile en el torneo United World Games, en la ciudad de Klagenfurt, Austria.

La entrenadora de las campeonas, Catalina Meneses, comentó lo increíble que jugaron las niñas dejando todo en la cancha, “el colegio San José también demostró un juego bastante competitivo. Estoy muy feliz de trabajar con un grupo de niñas maravillosas en todos los sentidos, estoy segura que dejarán la bandera de Chile en lo alto en Austria», comentó la joven profesora.

En el audio, las palabras de la capitana del Colegio Pucalán, Martina Mandiola:

TERCER Y CUARTO LUGAR

El tercer lugar recayó en el Colegio San Anselmo el cual superó por tres set al Liceo Bicentenario. Sin embargo, en el primer set el Liceo Bicentenario demostró un excelente juego imponiéndose a su rival por 25-15. En el segundo y tercer set el Colegio San Anselmo se impuso con resultados de 15-11 y 25-22.

EL VIAJE A KLAGENFURT

Las muchachas del colegio Pucalán por segunda vez tendrán la maravillosa experiencia de viajar a Austria y competir en nombre de nuestro país. Viajarán en compañía de integrantes del equipo de Colina Deportes y de la Fundación Ganamos Todos el 15 de junio y para disfrutar de esta gran experiencia en Europa entre el 16 y 26 de junio.

 

¡Desde Fundación Ganamos Todos valoramos y reconocemos el esfuerzo de todas las participantes ya que dieron lo mejor de sí y estuvieron muy unidas como equipo en todo momento!

¡Felicitaciones a las Bicampeonas!!