Noticias

Colegio Pucalán se coronó tras final electrizante y viajarán a Austria

HOLA

Imagen Noticia

Tras la definición por el tercer y cuarto lugar del certamen de voleibol femenino sub 14 en la comuna de Colina, partido disputado entre el liceo Petrinovich y el colegio Highland, respectivamente, y donde el establecimiento de Chicureo se impuso en 2 set al de Chacabuco, finalmente se enfrentaron los 2 mejores planteles del campeonato en la gran final el pasado jueves 17 de Mayo, en el gimnasio municipal de la misma comuna.

Con una nutrida hinchada proveniente de ambos colegios que acompañaron con cantos y gritos en un aliento permanente a sus jóvenes deportistas, el equipo Pucalán y San José se midieron a lo largo de 3 apasionantes set que mostraron lo mejor del esfuerzo y las habilidades de cada una de las chicas que entregaron lo mejor de sí en la cancha.

El primer set quedó para el colegio Pucalán, quienes se impusieron ante sus rivales con un claro margen de 25-14. Sin embargo, el segundo set se desarrolló de forma mucho más disputada, alargándose el juego inesperadamente y culminando con un estrecho resultado de 28-26 a favor del colegio San José.

En el tercer set y definitorio, junto al aliento permanente del público asistente, conformado por compañeros y apoderados de sus establecimientos, fueron las niñas del Pucalán quienes terminaron por coronarse como monarcas del torneo derrotando por 15-13 a sus adversarias y asegurar los pasajes para Klagenfurt, Austria, y participar del campeonato United World Games representando a Chile en la disciplina del voleibol.

La emoción y la alegría se apoderaron de las vencedoras que, marcado el último punto, celebraron con rondas y saltos en medio de la cancha junto a familias y amigos que tampoco pudieron resistir la felicidad.

Por su parte, la capitana del equipo, Catalina Poblete, expresó su alegría y definió este proceso junto a sus compañeras, de aprendizaje y crecimiento. “Esto es una oportunidad increíble y vamos con toda la ilusión de representar a Chile en Austria y también buscar el campeonato allá. La idea es pasarla muy bien y disfrutar al máximo esta experiencia. Gracias a la Corporación de Deportes de Colina y a Ganamos Todos”, indicó Poblete.

A partir de ahora comienza la preparación del plantel de Chicureo para una tremenda aventura que comenzará a partir del 17 de Junio en Europa y cuya experiencia no solo las fortalecerá deportivamente, sino también como seres humanos.

Las campeonas con las autoridades para la foto oficial Las representantes de Pucalán felices por obtener boleto rumbo a Austria Las jugadoras de San José obtuvieron el segundo lugar del campeonato El equipo de Pucalán previo a disputar la final El equipo de San José de Chicureo demostraron su gran juego y disputaron el campeonato hasta el último punto


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?