Colina cae por mínima diferencia ante County Tyrone en lrlanda del Norte

Un solitario gol, anotado por Francis Lewis en la parte final del primer tiempo, fue lo único que desequilibró el partido entre la Selección de Colina Sub 15, dirigida por Mario Lepe, y el County Tyrone, tercer y último partido de la primera fase de la SuperCup NI 2019 de Irlanda del Norte, disputado en la impecable cancha de fútbol del Centro Comunitario de Ahoghill, cuya Alcaldesa, Maureen Morrow, estuvo presente para saludar a ambos equipos antes del inicio de las acciones.

Y lo ya dicho, un encuentro muy parejo de comienzo a fin, con errores compartidos por ambos bandos y que en un lanzamiento de esquina, donde la defensa chilena titubeó, Lewis capitalizó para derrotar a Rubio con un suave disparo esquinado. En el último minuto del primer tiempo, los chilenos tuvieron la igualdad cuando un lanzamiento desde media distancia de Damián Acevedo dio en el vertical derecho, cuando el portero Ruaira McHugh ya nada podía hacer.

Los segundos 30 minutos caminaron por la ruta de similares características, sin que ninguno de los dos equipos tuviera claras opciones de marcar.

A pesar de los resultados, este equipo dista mucho de las primeras experiencias en este certamen de los representativos de Colina, cuando solo se sabía de abultadas derrotas. Es un claro ejemplo que cuando se trabaja con tiempo y profesionalmente, los avances llegan como lógica consecuencia de la labor bien hecha.

Ahora Colina deberá esperar el resto de los resultados para conocer sus rivales de la fase final de este certamen internacional.

Esta vez el equipo de la comuna de la zona norte de la Región Metropolitana formó de la siguiente manera: Cristóbal Rubio; Diego González, Santiago Barros, Benjamín Contreras, Diego Rivera; Nicolás López, Matías Negrete (Camilo Reyes), Nicolás Karahanian (Diego Araya), Simón Montecinos (Tomás Castro); Damián Acevedo y Vicente Cornejo (Vicente Valdés).

Empató O´Higgins y perdió Iquique

Los dos restantes equipos nacionales que participan en este torneo también completaron sus encuentros de primera ronda. O´Higgins de Rancagua, también en la serie de los menores de 15 años, logró una igualdad 3-3 en una batalla de goles frente a Dundee United.

A su turno, Deportes Iquique, entre los Sub 17, cayó por la cuenta mínima frente a NC Elite de Estados Unidos, aunque en la cancha fue el mejor juego de los nortinos.

Tal como Colina, ambos equipos esperan resultados para saber a qué rivales enfrentarán este jueves y viernes.