Noticias

Colina, listo chequeo médico en Red Salud UC Christus para los viajeros a Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia El primer grupo en el frontis de la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red Salud UC Christus, junto al médico Andrés Serrano, segundo desde la izquierda en la fila de abajo.

Los 20 muchachos del equipo de Colina (18 titulares y 2 reservas ante cualquier eventualidad) acudieron en dos grupos de 10 hasta la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red Salud UC-Christus, gracias al convenio de nuestra entidad con dicho organismo clínico-hospitalario.

La totalidad de los jóvenes futbolistas –que se preparan para competir en la versión 2017 del prestigioso certamen SuperCup NI en Irlanda del norte- fueron sometidos en primer lugar a un electrocardiograma controlado por la profesional Alejandra Carvallo. Posteriormente se dirigieron al box del doctor Andrés Serrano, quien les realizó una evaluación pre participativa, consistente en un chequeo general, toma de peso y talla, además un control ostiomuscular.

El doctor Andrés Serrano examina al jugador Benjamín Reyes, uno de los miembros del plantel de Colina.

A su turno, Alejandra Carvallo nos manifestó que “el electrocardiograma consiste básicamente la función eléctrica del corazón, que nos entrega los datos suficientes para determinar la condición de cada joven”.

El doctor Serrano, con amplia experiencia profesional en las divisiones juveniles de Universidad Católica, dijo que “es un chequeo médico estándar en este tipo de situaciones, con evaluaciones de historia clínica, cardiovascular, nutricional básico y el ostiomuscular. El resumen es bueno, pues sólo dos menores quedaron con trabajo para regular peso, uno debe tener un trabajo kinésico y también uno a un examen cardíaco, sólo con el fin de tranquilidad para todos. Pero todo esto está dentro de la normalidad absoluta de cualquier grupo de 20 jugadores”.

Listo este paso, los colinenses sólo se enfocan en sus entrenamientos, amistosos y clases de inglés, con el fin de llegar lo mejor preparados al debut en Irlanda del Norte, nada menos que ante el poderoso Manchester United.

Alejandra Carvallo durante el electrocardiograma al jugador Rodrigo Vergara.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?