Colina luchó pero no pudo ante ingleses en SuperCup NI de Irlanda del Norte

A pesar que Simón Montecinos abrió la cuenta en el primer tiempo a través de un cabezazo, tras un largo saque de meta del portero Cristóbal Rubio, el equipo de Colina terminó cayendo por 2-1 ante Charlton Athletic de Inglaterra, en su segunda presentación en el torneo internacional SuperCup NI 2019, partido que se disputó en el gramado de la localidad de Broughshane, en las afueras de Belfast.

Los Sub 15 dirigidos por Mario Lepe se aplicaron desde el minuto inicial, pues sabían que enfrente tenían a un equipo que en la jornada inaugural había goleado por 5-0. Incluso en algunos pasajes de los primeros 30 minutos fueron superiores a sus rivales, concretándose esta situación con la apertura de la cuenta ya descrita. Justo a un minuto del final de la primera etapa vino el empate de los ingleses a través de Ryan Huke en una desinteligencia de los defensores de Colina.

Reanudado el match, las acciones continuaron por la senda del equilibrio, solo inclinado gracias al tanto mediante cabezazo del espigado jugador Daniel Kanu.

Para la historia, Colina formó con Cristóbal Rubio; Diego González (Benjamín Sarmiento), Santiago Barros, Benjamín Contreras, Diego Rivera; Nicolás López, Matías Negrete (Camilo Reyes), Diego Araya (Franco Ceppi), Simón Montecinos; Tomás Castro (Damián Acevedo) y Vicente Cornejo (Vicente Valdés).

Este miércoles, Colina se medirá frente County Tyrone en el último partido de la primera fase. El inicio está fijado para las 16 horas locales (11 de la mañana en Chile) en la cancha de la localidad de Ahoghill.

Ahora gana Iquique y pierde O´Higgins

Tal como en la fecha inaugural del lunes, los dos otros equipos chilenos en competencia en esta SuperCup NI de Irlanda del Norte, corrieron dispar suerte, esta vez en sentido inverso al lunes.

Deportes Iquique, que había caído en el debut, recuperó terreno en la categoría Sub 17 y superó por 2-1 a un complicado rival: Chippenham Town en la cancha de Castlerock. Tanto así que fueron los europeos los que abrieron la cuenta en el primer tiempo. Pero los nortinos entraron a lo segundos 35 minutos con la meta clara de dar vuelta el marcador, cosa que consiguieron con dos anotaciones en la boca del arco rival en los pies del rapidísimo Iam González. Ahora los Dragones Celestes cerrarán la primera etapa ante NC Elite de Estados Unidos en la cancha Parker Ave de Portrush, la localidad que acaba de ser sede del Open británico de golf.

O´Higgins, que partió con un claro 2-0 en su estreno en la serie Sub 15, esta tarde de martes tuvo un inesperado revés por idéntico marcador ante los ingleses del Plymouth Argyle. El miércoles buscarán terminar con 6 puntos en la primera fase al medirse con los también ingleses de Dundee United.