Noticias

Colina se prepara en silencio rumbo a la SuperCup NI 2017 de Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia Mario Lepe observa cada detalle de los movimientos de los muchachos de Colina. Entrenan duramente martes, jueves y viernes.

El 12 de diciembre, el plantel del Taller Municipal de Colina, flamante campeón de la versión 2016 del torneo Colina rumbo a la NI SuperCup 2017, se reunió en el centro de la cancha del nuevo Estadio Municipal junto a 12 jugadores venidos de otros equipos que compitieron en el certamen. Esa treintena de jóvenes futbolistas escucharon las primeras instrucciones del director técnico Mario Lepe y se inició de esta manera la preparación de este plantel para su participación a fines de julio en el tradicional torneo que se juega cada año en Irlanda del Norte.

Luego de los entrenamientos de diciembre, el grupo reanudó el trabajo el 8 de enero. Allí, el equipo colinense intensificó el trabajo al mando de Lepe, quien cuenta con la colaboración del preparador físico Cristián Muñoz y un lujo de preparador de arqueros: el mundialista de Francia 98 Nelson Tapia.

Después, en febrero, el equipo participó en el torneo internacional Copa Pampa Salitrera en la nortina ciudad de María Elena. Para Lepe, ese período resultó fundamental, pues “fue una muy buena experiencia desde el punto de vista deportivo y social, de convivencia. Tuve la oportunidad de verlos en una competencia real, que es muy diferente a los entrenamientos y amistosos de preparación”, afirmó el histórico capitán de Universidad Católica.

En marzo el entrenador tuvo la difícil misión de marginar a 9 jugadores para ir acercándose al plantel que viajará a Irlanda, que permite 18.

Lepe nos dijo “con esos 21 estamos trabajando. Los 18 ya están definidos, y los otros tres saben que son reservas, que están disponibles ante la ocurrencia de una lesión grave de alguno de los muchachos ya nominados para el viaje”.

Respecto a los trabajos hecho y lo que sigue, Lepe manifestó que “estuvimos dos meses entrenando sólo lo físico y lo técnico, pues algunos jugadores tenía deficiencias importantes en esos aspectos. Ahora recién comenzamos con los temas tácticos. También queremos sumar 3 ó 4 partidos de preparación ante juveniles de equipos de profesionales”.

Es viernes, el otoño está presente en Colina. Se encienden las luces artificiales del Estadio Municipal y se inicia el trabajo de estos 21 muchachos llenos de ilusiones, que se moldean bajo el vozarrón de Lepe cada vez que cree necesario corregir un acción.

La sesión está por comenzar y Mario Lepe entrega sus primeras instrucciones.

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?