Noticias

¡Comenzamos los entrenamientos en la escuela de fútbol SQM!

HOLA

Imagen Noticia

Por cuarto año consecutivo dimos inicio a los entrenamientos de carácter formativo de la Escuela de fútbol SQM 2019 con el fin de seguir potenciando la actividad física en niños y niñas de la comuna, incentivando el deporte como principal aliado de una vida activa.

Frente a las grandes cifras de sedentarismo a nivel nacional en preescolares y escolares, Ganamos Todos, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y el auspicio de la empresa SQM, organiza una vez más esta actividad que refuerza las capacidades motrices y aeróbicas, entrega los fundamentos básicos del fútbol y que, por sobre todo, entretiene a niños y niñas del puerto.

Estos entrenamientos que se ejecutan dos veces por semana en las canchas de pasto sintético del Complejo Deportivo SQM, están bajo las instrucciones del ex futbolista y monitor deportivo, Manuel Antequera y el profesor de Educación física, Felipe De la Fuente.

Antequera asegura que  “se genera una instancia de participación activa en donde los niños se entretienen y utilizan de mejor manera su tiempo de ocio”. Asimismo, el coordinador de Ganamos Todos, Felipe De la fuente deja la invitación abierta para niños y niñas de 5 a 14 años de los distintos establecimientos educaciones de la comuna de Tocopilla para participar de estas actividades de carácter gratuito, poniendo énfasis en que “solo se necesita el ímpetu para ser parte de esta escuela”.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?