Noticias

Con acción simultánea en 4 comunas prosiguió torneo de menores de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Todo termina en amistad. Concluyó el partido y las muchachas de Pucón (de verde) ganaron 3-0 a Curarrehue, pero la alegría se comparte.

Villarrica, Lautaro, Curarrehue y Vilcún fueron las comunas que vieron acción en sus canchas este jueves, escenificando animados encuentros de fútbol de damas y varones menores de 13 años, correspondientes al programa del Gobierno Regional que une deporte y cultura.

En Villarrica, tanto las niñas como los hombres locales se quedaron con los triunfos, al superar por 3-0 y 10-0, respectivamente, a sus similares de Loncoche. Benjamín Cisternas fue la gran figura de la jornada, autor de cuatro anotaciones personales en la victoria de los varones.

Algunos kilómetros hacia la cordillera, los deportistas de Curarrehue recibieron amistosamente a Pucón. Claro que a la hora de las acciones los forasteros expusieron mejores argumentos y así fue como las damas ganaron 3-0, mientras que los hombres se impusieron por 10-2, con Rodrigo Alarcón como estandarte al conseguir 5 goles.

En Lautaro tuvieron la visita de Galvarino, en uno de los clásicos de La Araucanía. Las damas locales triunfaron 3-0, en tanto que los varones igualaron 1-1 al final de un muy disputado y equilibrado encuentro.

Luciano Ulloa, de penal, anota uno de sus 3 goles en la victoria 10-2 de Pucón ante el local Curarrehue.

La jornada concluyó en la comuna de Vilcún, localidad hasta donde llegaron los representativos de Temuco para sumar victorias tanto en damas como en varones. En la rama femenina, las de la capital regional sumaron un expresivo 9-0 con Yordana Martínez e Isidora Henríquez dueñas de dos goles cada una. En los niños, el asunto fue más equilibrado y finalmente los temucanos ganaron estrechamente por 2-1, anotaciones de Benjamín Molina y Abner Curín, mientras que David Monsalve logró el descuento de los anfitriones.

Mañana sábado la acción sigue con partidos del Grupo 2. Desde las 10 horas se medirán las damas de Purén con Los Sauces y Traiguén ante Lumaco. A partir de las 11.15 horas entrarán a la cancha los varones de las mismas comunas.

El lunes se completará la primera fecha de todos los equipos, cuando, desde las 17 horas, se midan los elencos de Carahue-Cholchol, Nueva Imperial-Puerto Saavedra, por el Grupo 5; y Angol-Renaico, Ercilla-Collipulli, por el Grupo 1, jugando las damas en primer lugar y desde las 18.15 horas lo harán los niños.

La cultura mapuche presente en el clásico Lautaro-Galvarino en varones. Empataron 1-1.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?