Noticias

Con alegría y disciplina, seguimos multiplicando conocimientos en la IX Región

HOLA

Imagen Noticia La alegría del deporte reflejada en los menores de Curarrehue, acompañados de "Kalule" Meléndez.

La tercera jornada de las capacitaciones del programa Fútbol y Cultura, impulso del Gobierno Regional de La Araucanía, se desarrolló este miércoles en 4 comunas de esa zona de nuestro país con destacados equipos de profesionales de la Fundación Ganamos Todos.

Los directores técnicos Mario Lepe y Jaime Nova, además del ex árbitro FIFA Christian Lemus, fueron los encargados de entregar los conocimientos teóricos y prácticos a la comunidad de Lautaro, lugar donde 26 personas aprovecharon esta instancia absolutamente gratuita.

Trabajo en cancha en Cholchol con Eddio Inostroza y Carlos Soto.

En el caso de Cholchol, los 18 adultos y 6 menores de edad tuvieron la oportunidad de aprender elementos fundamentales del fútbol con Eddio Inostroza, Carlos Soto y el profesor de árbitros Luis Osorio.

En Curarrehue la fiesta fue total para 15 mayores y 31 niñas y niños, quienes disfrutaron aprendiendo con Rodrigo “Kalule” Meléndez, Marcelo Silva y el árbitro Carlos Acuña. Los menores, tal como en otros lugares, resultaron fundamentales en el trabajo en cancha, demostrando los ejercicios que determinaron los profesores.

Finalmente, hasta la indómita Purén llegaron los directores técnicos Víctor Merello, histórico mediocampista de Cobreloa, y Leonel Barrientos, de notables campañas en Universidad Católica, junto al maestro de árbitros Jorge Raby, con el fin de efectuar este taller a trece entusiastas personas, las que se mostraron muy agradecidas por los conocimientos recibidos al momento de recibir sus diplomas de participación.

Mañana viernes prosigue esta segunda fase del proyecto del Gobierno Regional de La Araucanía, oportunidad en que nuestros equipos de profesionales estarán dictando estos cursos en las comunas de Renaico, Temuco, Teodoro Schmidt y Freire; cumpliendo de esta manera uno de nuestros principios fundamentales: dejar capacidades instaladas en los adultos que laboran con los menores de cada localidad en el deporte, en general, y en el fútbol, en particular.

El ex juez FIFA Christian Lemus durante el trabajo práctico en la cancha de Lautaro.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?