Noticias

Con Clínica de Fútbol recuperamos la alegría de los niños de Illapel

HOLA

Imagen Noticia El Alcalde Denis Cortés, el Consejero Regional Denis Cortés Aguilera y Severino Vasconcelos junto al grupo número 4 de niños que asistieron al Tierra de Oro y Sol.

 

El Estadio Tierra de Oro y Sol se inauguró unos meses atrás con un partido de fútbol entre la Selección de Illapel ante el Equipo Ganamos Todos, integrado por ex jugadores profesionales del fútbol nacional tales como Carlos Soto y Severino Vasconcelos entre otros. Estas dos figuras volvieron el viernes pasado al Tierra de Oro y Sol, pero esta vez con la misión de realizar una Clínica Deportiva para los niños de Illapel, víctimas del terremoto ocurrido hace dos semanas.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel. El Alcalde de la comuna, Denis Cortés, participó de la actividad y agradeció la oportunidad de brindar espacios como este a los niños de la comuna. “No me queda más que agradecer a la Fundación Ganamos Todos y a la Corporación de la Municipalidad por esta hermosa actividad. Esto nace con la idea de que los niños salgan de sus casas para hacer deporte y que empiecen a retomar sus vidas normalmente después del terremoto que aconteció en nuestra zona”, afirmó el Edil.

Desde las 2 de la tarde ya se veía a Vasconcelos, Soto y a un grupo de profesores del estadio inflando balones, dividiendo la cancha y preparando los ejercicios de coordinación, usuales en este tipo de clínicas. La Municipalidad de Illapel, aliado fundamental en la realización de esta tarea, había anticipado que iba a llegar una gran cantidad de niños y niñas de diferentes zonas de Illapel por lo que había que preparar la cancha de la mejor forma.

Pasada las 15 horas más de 100 menores que asistieron aproximadamente ya se ordenaban al mando de los ex futbolistas practicando diferentes ejercicios. “Primero hacemos una etapa para trabajar el físico, luego pasamos a la coordinación donde practicamos el timing y terminamos con jugadas predeterminadas con balón”, explicó Vasconcelos, mientras trabajaba con el grupo de niños de entre 14 y 16 años. Por su lado, Carlos Soto estaba con el grupo de entre 11 y 13 años, mientras que los profesores del estadio trabajaban de la misma forma pero con menor intensidad con los de 10 o menos años.

Atilio Carrasco, Ejecutivo de Minera Los Pelambres, también comentó la importancia y significado que tienen este tipo de actividades. “Esta iniciativa llega con la idea de contener a la gente y ayudarla a salir adelante después del terremoto. El hecho de que vengan figuras como Severino Vasconcelos a visitar las escuelas de Canela, y además realicen una Clínica de Fútbol en IIlapel, mejorará considerablemente el clima interno que están viviendo las comunas afectadas por la catástrofe”, aseguró Carrasco.

La actividad finalizó a las 5.30 de la tarde con una premiación a todos los participantes, donde el Alcalde Denis Cortes, el Consejero Regional Denis Cortes Aguilera, Vasconcelos y Soto entregaron medallas a los menores con motivo de reconocer su esfuerzo y ganas de aprender.

 

El Alcalde de la comuna entregando las medallas al grupo número 1, lo más pequeños.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexo antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu lata causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?