Noticias

Con éxito culminó taller de “Liderazgo y Trabajo en equipo” en Gendarmería Colina

HOLA

Imagen Noticia

El equipo de Ganamos Todos continua capacitando a los funcionarios de Gendarmería de Chile, en este caso con el Taller de “Formación de Monitores de Liderazgo y Trabajo en Equipo a través del Deporte en Recintos Penitenciarios”, que se ha llevado a cabo en las unidades penales de Quillota, en la V Región, en Colina y actualmente en Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Precisamente este lunes, 02 de octubre, se efectuó la entrega de diplomas a los funcionarios que participaron en la unidad de Colina, con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas y el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls.

El acto se efectuó en el mismo recinto penitenciario y contó, además, con la presencia de la totalidad del personal –uniformados y civiles- que participaron en esta capacitación, que también contó con el trabajo de los profesores Eddio Inostroza (instructor de directores técnicos de fútbol), Luis Osorio (exárbitro profesional) y Rodrigo “Kalule” Meléndez (exjugador e instructor).

Asimismo, Josefina Paz Huidobro, funcionaria que formó parte de este innovador programa, expresó su satisfacción por el compromiso que se generó en pro tanto del bienestar físico como mental de los participantes. “Esta política tiene el fin de generar una mayor proactividad en el trabajo, ya que desarrolla las áreas de participación, la motivación y el apoyo en el otro. El fútbol, a través de sus reglas y normas nos indica como desenvolverse en el campo de juego y poder aplicar estas prácticas en nuestros días laborales. Le agradecemos infinitamente al equipo de Ganamos Todos“.

Josefina Paz Huidobro agradeció al equipo Ganamos Todos por la capacitación

Por su parte, Matías Figuera, uniformado participante, indicó que estas instancias deben ser valoradas ya que forman parte de un servicio público que se preocupa del bienestar de cada uno de los funcionarios. “Es muy importante que Gendarmería haga esta alianza con el equipo de Ganamos Todos para realizar estas capacitaciones porque genera un espacio de esparcimiento para todo el personal, ya que nosotros estamos todo el día combatiendo con la delincuencia y esto hace que nosotros veamos de otra forma el trabajo en equipo”.

Matías Figuera destacó la alianza de Gendarmería y Ganamos Todos

La actividad es parte de una serie de acciones que se están impulsando desde la Dirección Nacional de Gendarmería y cuyo objetivo es establecer una política de salud laboral que abarque a todo el personal penitenciario del país, a través del deporte, la cultura, el autocuidado y la promoción de una vida saludable, entre otros aspectos.

Cabe destacar, que los talleres prosiguen este miércoles y viernes en el recinto penal de Puente Alto, al mando de los profesores Eddio Inostroza, Cristian Lemus y Mario Lepe.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?