Noticias

Con éxito finalizó Taller de Emprendimiento Deportivo en Antofagasta

HOLA

Imagen Noticia Un grupo de los asistentes al taller con sus diplomas y junto a Carlos Morales, Bruno Gattini y Eduardo Rojas, todos de Ganamos Todos.

Casi 30 personas fueron las que participaron en alguna o la totalidad de las tres fases del Taller de Emprendimiento Deportivo que desarrollamos en Antofagasta, gracias al impulso de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

La necesidad de esta capacitación nació luego de las actividades desarrolladas en la capital de la Segunda Región junto a la empresa minera, donde un grupo de dirigentes deportivos de entidades amateurs manifestaron dudas respecto a la generación de un club, su manejo y desarrollo.

Una vez rubricada la alianza con Escondida, de inmediato se generó el calendario para los cursos y al interior de Ganamos Todos se inició el trabajo de la formulación de los contenidos.

Fue así como los grandes títulos de la información que se entregaría resaltaron los siguientes temas:

Cómo se forma un club deportivo, los requisitos legales y el marco legal en el que se desarrollan. Se enfatizó en las características que deben tener los dirigentes.

Generación de recursos. Se destacó las facilidades que se otorgan a través de la ley de donaciones deportivas, además de la forma para lograr atraer fondos económicos a las arcas de la institución. A lo anterior se sumo la entrega de las temáticas del manejo económico y comercial del club.

La manera de organizar un evento deportivo. Acá se enfatizó en la creación de un calendario de actividades antes del hito, junto con determinar acciones a seguir y sus correspondientes responsables.

Marketing deportivo. Capítulo destinado al fortalecimiento de la entidad, a través de la creación de sus elementos diferenciadores de otros clubes y la manera de utilizarlo ante la comunidad, las organizaciones estatales y las eventuales empresas auspiciadoras.

Comunicaciones. Luego de informar de nociones básicas, se enfatizó en la creación de un Plan de Medios y los instrumentos comunicacionales necesarios para contar con una relación positiva con el entorno social.

Fue así como durante una semana en abril, otra en mayo y la final esta última de junio, los asistentes pudieron contar con un completo material de trabajo, y donde en el desarrollo de las clases tuvieron la oportunidad de participar activamente en la generación de algunos contenidos, acorde a las necesidades de los clubes a los que representaban.

Resultó de gran utilidad la presencia de miembros del club Los Gladiadores del Desierto, actual campeón de Chile de la disciplina de fútbol americano, pues fue utilizado como un ejemplo concreto donde aplicar lo aprendido. Su presidente, Carlos Zúñiga, manifestó que “para nosotros estos cursos han sido de una utilidad fundamental. Nos dimos cuentas de temas en los que estábamos equivocados. En otros, reafirmamos el camino y también ahora contamos con nuevas y mejores herramientas para mejorar el caminar de nuestro club”.

Otra persona que tuvo asistencia completa fue Lorena Lana, quien dirige un club que ha resultado señero en la presencia del fútbol femenino en Antofagasta. “Estoy muy agradecida de todo lo que nos han entregado, porque sin duda que con estos conocimientos avanzaremos de mejor forma en lograr nuestros objetivos”.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?