Noticias

Con fútbol y básquetbol parten Escuelas Deportivas SQM en Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia El futbolista internacional Mark González fue el invitado especial a la ceremonia y entregó un mensaje a los menores tocopillanos.

En las remozadas canchas de pasto sintético del Complejo Deportivo de la Villa Prat de Tocopilla, y con cerca de 250 personas entre alumnos y apoderados, se dieron por inauguradas las Escuelas Deportivas SQM 2017, ejecutadas por la Fundación Ganamos Todos y que contará con la participación activa de alrededor de 100 estudiantes tocopillanos de entre 8 y 13 años de edad.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Administrador Municipal, Jaime Silva; el Gerente de Sustentabilidad de SQM, Pablo Pisani; el Director Ejecutivo de la Fundación Ganamos Todos, Carlos Morales, y con dos extraordinarios referentes del deporte nacional: Miguel Ureta, director técnico de básquetbol de dilata trayectoria nacional e internacional como entrenador de Universidad Católica y la Selección Nacional, y Mark González, futbolista profesional, mundialista de Sudáfrica 2010 y con temporadas en Universidad Católica, Colo Colo, Liverpool, CSKA de Moscú, Albacete , Real Sociedad, Betis, todos de España, y Sport Recife de Brasil.

En representación del Alcalde Luis Moyano, el señor Jaime Silva mencionó que “agradezco a la Empresa SQM que facilitará que niños y niñas de nuestra comuna puedan practicar actividad física en este hermoso complejo deportivo. Esperamos seguir trabajando juntos por Tocopilla”.

A su turno, Pablo Pisani expresó que “hemos querido continuar con este programa deportivo y ampliarlo, tal como lo prometimos el año pasado. Brindarle a esta ciudad la práctica de dos disciplinas como son el fútbol y el básquetbol y esperamos que los niños y niñas las puedan disfrutar”.

Carlos Morales, Director Ejecutivo de Ganamos Todos, entregó los detalles del programa.

Luego fue el turno para Carlos Morales, quien comentó: “Los niños y las niñas recibirán su vestimenta deportiva para participar activamente de las clases dos veces por semana, desde este julio hasta febrero del año 2018. Serán lideradas por 4 monitores deportivos locales”.

Finalmente se dio paso al más esperado y aplaudido de la jornada, Mark González, quien relató: “Cuando se me invito a Tocopilla no lo pensé dos veces, ciudad que vio nacer a mi colega Alexis Sánchez quien triunfa por el mundo. Espero que a través de estas escuelas deportivas puedan aparecer los nuevos talentos del deporte local”.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades entregaron la vestimenta deportiva y se realizó la presentación de los profesores que estarán a cargo de las disciplinas. En fútbol, Manuel Antequera, ex futbolista profesional, y Felipe De la Fuente, profesor de Educación Física; mientras que en el básquetbol las clases las impartirán Elizabeth Letelier y Alejandro De la Fuente, ambos ex seleccionados tocopillanos de esta disciplina y con dilatada trayectoria en el deporte local.

Las clases este fin de semana en el mismo Complejo Deportivo de la Villa Prat.

Decenas de niñas y niños serán beneficiados con las Escuelas Deportivas SQM en Tocopilla.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?