Noticias

Con gran cantidad de espectadores Colegio Alessandri se coronó Campeón del clasificatorio “Curicó Rumbo a Austria”

HOLA

Imagen Noticia

 

Con el relato emocionante de Ernesto Díaz Correa, el pasado viernes 10 de mayo en el estadio Bicentenario de la Granja (Curicó), se vivió la Gran Final del campeonato sub 12 resolviéndose a penales entre los finalistas, donde el plantel del Colegio Alessandri se impuso venciendo 4-2 a su símil de la Escuela España.

LUGARES Y PREMIOS

Los campeones indiscutidos, Colegio Alessandri, sacarán pasajes para fines de junio a Austria para representar a Chile en el certamen internacional United World Games, en la ciudad de Klagenfurt.

Además, las bases marcan que de cada equipo participante viajará a Austria un refuerzo (7). Hay que recordar que en este campeonato participaron también equipos de las escuelas Argentina, Cataluña, El Boldo y Uruguay.

En tanto, los adquisidores del Segundo Lugar, la Escuela de España, según comentó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, viajarán a Buenos Aires a un campeonato similar por cuatro días.

En cuanto al tercer y cuarto lugar logrado por las Escuelas Palestina y Estados Unidos, los alumnos de estos planteles viajarán a un partido de Curicó Unido en Santiago, en lo posible cuando enfrente a ColoColo en el Monumental.

FIGURAS DE LA GRAN FINAL

Martín Reyes, arquero del máximo equipo, Colegio Alessandri, quien destacó en su desempeño se refirió al partido decisivo y los próximos desafíos que enfrentará su equipo en Austria:

 

Lucas Ortíz, integrante del colegio Alessandri y premiado como mejor jugador, también compartió algunas palabras:

IMPRESIONES

El alcalde Javier Muñoz, junto a Harold Mayne-Nicholls, presidente de nuestra Fundación Ganamos Todos, y Paulina Bustos, jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) felicitaron a los muchachos con la entrega de premios.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que han hecho todos nuestros niños. Se han entregado por entero en un torneo donde han dejado todo en la cancha, además queremos felicitar a todos los cuerpos técnicos, a los papás, al marco de público que hemos tenido de unas mil ochocientas personas en las tribunas del estadio La Granja, obviamente que hemos ampliado los estímulos. Así que queremos agradecer a todos los que han estado atrás de este torneo, a Harold con su Fundación, a la señora Paulina y el DAEM, y en especial al concejo municipal por respaldar y aprobar los recursos para que este proyecto hoy sea una realidad y el sueño de muchos niños se pueda hacer realidad”, expresó el edil.

Por otro lado, Harold Mayne-Nicholls agradeció a la municipalidad de Curicó y al DAEM por apoyar esta gran actividad  la cual incentiva a los niños  a realizar actividad física y rescatar los valores que entrega el deporte.

Como Fundación Ganamos Todos, reconocemos y valoramos el esfuerzo y desempeño de todos los equipos que participaron en el torneo y agradecemos a la Municipalidad de Curicó y al DAEM ya que gracias a ellos fue posible llevar a cabo este Gran Clasificatorio “Curicó Rumbo a Austria”.

 

Compartimos el penal que marcó el triunfo del Colegio Alessandri:

 

 

 

 

 

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?