Noticias

Con gran éxito prosigue taller para funcionarios de Gendarmería en Quillota

HOLA

Imagen Noticia Rodrigo "Kalule" Meléndez en el trabajo en cancha con los funcionarios de Gendarmería de Quillota el día del lanzamiento.

En el Estadio Lucio Fariña de Quillota continuará este miércoles el Taller de Formación de Monitores de Liderazgo y Trabajo en Equipo a través del Deporte en Recintos Penitenciarios, que próximamente sumará a las unidades penales de Colina I y Puente Alto, en la Región Metropolitana.

La actividad es parte de una serie de acciones que se están impulsando desde la Dirección Nacional de Gendarmería y cuyo objetivo es establecer una política de salud laboral que abarque a todo el personal penitenciario del país, a través del deporte, la cultura, el autocuidado y la promoción de una vida saludable, entre otros aspectos. Esta vez la alianza es con nuestra Fundación, que ha dispuesto a los profesores Eddio Inostroza, Rodrigo “Kalule” Meléndez y Luis Osorio para llevar adelante esta iniciativa, que busca La iniciativa busca  entregar herramientas del fútbol para ser aplicadas a las labores cotidianas de los funcionarios, destinadas a ejercer liderazgo y lograr cohesión en el trabajo en equipo.

El inicio de los talleres fue presidido por el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas Flores, y por Harold Mayne-Nichols, Presidente de la Fundación Ganamos Todos, en el hermoso Complejo ESBO (de Marco Estrada y Jean Beausejour) de la ciudad de la Quinta Región.

Para Rojas, los talleres son un claro reflejo de la política en materia de salud laboral que ha puesto en marcha esta gestión. “Al llegar esta administración instalamos la tesis de que los recursos humanos, la infraestructura y el posicionamiento institucional eran el eje de la gestión a realizar, cuestión que hemos logrado, y en particular en este caso, situando a nuestro personal  como pilar fundamental del quehacer penitenciario. Aquí reconocimos que era una obligación institucional desarrollar actividades que permitieran mejorar las relaciones entre trabajo y salud”, resaltó la autoridad.

El Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, en el lanzamiento del taller.

A su turno, Mayne-Nichols, dijo que el objetivo de los talleres es “mostrar cómo ejercemos ese liderazgo a través del deporte y esto proyectarlo hacia las áreas de trabajo en las que se desempeñan los funcionarios de Gendarmería. En la cancha hay líderes, pero el trabajo en equipo, donde todos cumple un rol fundamental, es lo primordial”.

Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez comentó que “los gendarmes se exponen a un trabajo que es realmente difícil y es en ese contexto donde aún más el trabajo en equipo resulta sumamente importante. Todos cumplen un rol relevante a la hora de desarrollar su labor desde el que manda hasta los que son más nuevos, similar a como es en el fútbol”.

La capacitación culminará este viernes con jornada doble en los aspectos teóricos y prácticos, además de la entrega de diplomas a cada uno de los participantes.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Quillota, el aspecto práctico se vive en el Estadio Lucio Fariña.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?