¡Con medalla de Plata regresarán a Chile las Bicampeonas de Colina tras los UWG!

Las muchachas del Colegio Pucalán compitieron por la Copa de Bronce obteniendo el segundo lugar quedando decimoctavas del torneo internacional de 28 equipos.

Después de una inolvidable visita a una de las ciudades más hermosas de Italia, Venecia, las voleibolistas de Colina llegaron a la ciudad de Klagenfurt, Austria para prepararse en su segunda experiencia, por año consecutivo, en los juegos internacionales United World Games.

En su primer enfrentamiento, programado para el viernes  21 de junio, las niñas de Colina se enfrentaron contra el equipo húngaro BVSC-Zuglo perdiendo el juego.

No obstante, las chilenas  recuperaron su ímpetu y arrasaron en su segundo encuentro ganando al equipo local USV St Ultrich por 19-21 en el primer set y por 9-21 en el segundo.

Las chilenas ganando al equipo local USV St Ultrich en su segundo encuentro.

En la segunda jornada de encuentros, las chilenas jugaron su último partido de primera base contra el equipo de Eslovenia, donde pese a su alto desempeño perdieron la competencia pasando a cuartos de final.

En su último partido de la primera base ante el equipo de Eslovenia.

ÚLTIMOS PARTIDOS PARA LA COPA DE BRONCE

En cuartos de final las chilenas demostraron una alta competitividad ganando al equipo francés Strasbourg 2 set a 0.En semi finales continuaron con su buena racha  en un increíble partido ganando 2 set a 0 al equipo turco Sisli Terakki.

Las niñas de Colina demostrando un gran juego en cuartos de final.

Sin embargo, las chilenas sucumbieron en la final ante el equipo de República Checa, Meteor Praha, perdiendo 0-2  y con ello, obteniendo el segundo lugar de la Copa de Bronce.

TARDE DE DESPEDIDA

Para finalizar esta gran experiencia deportiva, las niñas tuvieron  un especial momento para compartir con jóvenes de otras culturas con un asado  en un entorno con un tinte poético: las orillas del lago Rauschelesee.

Hoy el entusiasta grupo viajó por el día, en compañía de la delegación de Fundación Ganamos Todos y Colina Deportes, a Eslovenia para conocer su capital, Liubliana.

Mañana  pasarán sus últimos días en Austria para luego volver a Venecia y pronto emprender su vuelo a casa.

Las niñas en la inauguración de United World Games ¡ensalzando la bandera chilena!