Con orden y disciplina se realiza el Jugamos Todos en Colliguay

“Gracias a este programa, la Educación Física de nuestra escuela se ha reforzado en todos los ámbitos”, dice el Director Adán Rojas, de la Escuela Básica Internado de Colliguay, refiriéndose al plan Jugamos Todos, iniciativa desarrollada gracias a la alianza entre Minera Los Pelambres y Fundación Ganamos Todos.

Un equipo de cada una de estas organizaciones visitó el día de ayer el poblado de Colliguay, para conocer en detalle la escuela que mantiene un total de 19 alumnos, cuatro profesores y una fonoaudióloga. Se encuentra ubicada en la parte rural de Salamanca, aproximadamente a 15 kilómetros de la plaza de la comuna, y aunque muchos de los que viven en Colliguay caminan largas distancias, eso no les impide  a sus alumnos llegar todos los días unos minutos antes para participar del Jugamos Todos.

Todos los menores de la escuela participan de los ejercicios del programa ordenadamente y respetando los turnos,  Para los niños el día comienza con ejercicios de relajo y respiración, luego en los recreos se dividen a los alumnos en grupos y se elige un deporte para cada uno.

 

Dos alumnos de la escuela hacen su presentación de cueca.

“Desde el primer día los niños se han mostrado muy motivados y con ganas de aprender. Además, he visto que los alumnos cuidan mucho los materiales deportivos, que ha entregado la Fundación Ganamos Todos (dos aros de mini básquetbol, tres canchas de tenis fútbol y dos parantes y una red de vóleibol)”, comenta, el monitor a cargo de la actividad, Jorge Tapia.

Al finalizar la mañana el Director Rojas agradece por haber “elegido a su escuela y haber contribuido al desarrollo integral y físico de sus alumnos, en un lugar (Colliguay) que muchas veces no es tomado en cuenta” y luego invita al equipo de la Fundación Ganamos Todos y de Minera Los Pelambres a una presentación de cueca de cuatro de sus alumnos, quienes competirán este viernes en un torneo regional en la misma comuna de Salamanca.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.