Noticias

Con orgullo alzaron la bandera chilena las muchachas de Valparaíso en la Cup Number 1

HOLA

Imagen Noticia

Hoy la selección femenina sub 15 de Valparaíso estuvo presente en la inauguración del torneo de Dinamarca para representar a Chile en el connotado certamen que reúne diversas delegaciones  juveniles.

Tras un larga travesía de Santiago a Buenos Aires, Frankfurt y Gotemburgo, las muchachas llegaron finalmente al puerto industrial de Dinamarca, Frederikshavn, con mucho ánimo y con la camiseta de Chile bien puesta para dar lo mejor en estos juegos internacionales.

En la inauguración realizada hace pocas horas, las muchachos recorrieron las calles de la ciudad exhibiendo nuestra bandera tricolor con muy una buena recepción por parte de la gente local.  Sobre la  estimulante experiencia, el ex jugador de fútbol y guía del entrenador de las niñas, Joel Soto, expresó que “es un  momento muy lindo para  nosotros como entrenadores, para la delegación de la municipalidad y sobre todo para las niñas que vienen además a socializar y  a conocer gente de otras culturas”.

Asimismo el entrenador de las chilenas, José Vergara, expresó sobre la inauguración: “es muy emocionante y maravilloso a la vez porque estas son las instancias en que uno demuestra apego a su país, representando con orgullo nuestra bandera en un campeonato internacional tan importante como éste”.  

A su vez el Director Técnico de las muchachas dejó muy claro que el objetivo principal es llevarse el máximo galardón de la competencia: “venimos con ámbito competitivo, nuestro primer objetivo es ganar y  si no, tratar de jugar bien siempre cuidando por parte de las niñas los valores necesarios para un torneo de esta categoría”.

Por otro lado la joven jugadora de esta entusiasta selección, Camila Abarca, además de expresar las ansias por parte del equipo de jugar y ganar, destacó la unión que han tenido estos últimos días  y que en lo personal el viaje le ha provocado un gran interés por aprender nuevos idiomas para poder “comunicarnos con los demás. Por eso, volviendo a clases me voy a esforzar por aprender inglés”.

Mañana  las chilenas  tendrán su debut a las  17:50 (de Chile) contra el equipo noruego Eifer FK. ¡Les deseamos mucho éxito!


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?