Noticias

Concejales Aguilera y Sepúlveda destacaron aporte de talleres en Nueva Imperial

HOLA

Imagen Noticia Los profesores Víctor Merello, Leonel Barrientos y Jorge Raby contaron con 16 adultos y 10 menores en el trabajo en cancha en Lumaco.

Con un total de 95 personas capacitadas en la sumatoria de las cuatro comunas visitadas, continuamos este jueves la segunda fase del Proyecto Fútbol y Cultura, impulso del Gobierno Regional de La Araucanía.

Un grupo de 34 entusiastas adultos llegaron a la convocatoria en Padre de las Casas, lugar donde los entrenadores Mario Lepe, Jaime Nova y el ex juez FIFA Christian Lemus entregaron sus conocimientos del más popular de los deportes, tanto teórica como prácticamente.

En el caso de Nueva Imperial resaltó la presencia en los talleres de los concejales Paola Aguilera y César Sepúlveda, quienes destacaron la importancia de estos cursos para la comunidad imperialina, que en pocas ocasiones tiene la oportunidad de contar con la entrega de experiencia de profesores del nivel de Eddio Inostroza, Carlos Soto y Luis Osorio. La concejala Aguilera dijo que “estamos muy contentos con este plan. Y agradecidos también del Gobierno Regional y de la Fundación Ganamos Todos. No nos queda más que aprovechar esta gran oportunidad”.

El coordinador Oscar Rebolledo, Carlos Soto, Eddio Inostroza, la concejala Paola Aguilera, Luis Osorio y el concejal César Sepúlveda en Nueva Imperial.

En Lumaco, a su turno, también contamos con 10 menores de edad, quienes fueron muy importantes en el trabajo en cancha determinado por los entrenadores Víctor Merello y Leonel Barrientos, además del formador de árbitros profesionales Jorge Raby.

Finalmente, en Pitrufquén, 25 personas acudieron a estos talleres, que en esta comuna estuvieron a cargo de Rodrigo “Kalule” Meléndez, Marcelo Silva y el árbitros Carlos Acuña. El trío de profesionales desarrollaron la jornada con una gran colaboración de los alumnos, dejando de esta manera instaladas capacidades que podrán utilizar en sus entrenamientos con los menores de esa comunidad.

Para este sábado, los talleres tienen como objetivo cubrir las comunas de Traiguén, Nueva Toltén, Lumaco y Perquenco, la ciudad de los árboles paraguas.

Mario Lepe en plena labor práctica con los alumnos en la comuna de Padre las Casas.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?