Noticias

Conducta ejemplar en adiós de equipos chilenos de SuperCup NI de Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia Los niños de Colina junto a los GPS de Estados Unidos con las camisetas ya cambiadas. Hermoso gesto al final del partido.

Si bien los resultados no acompañaron a los equipos chilenos en su quinto y último partido en la SuperCup NI 2018 de Irlanda del Norte, los reconocimientos vinieron de los organizadores y equipos rivales, resaltando el excelente comportamiento de los criollos, destacando la Selección de Colina que ni siquiera sumó una sola tarjeta amarilla en todo el certamen.

Este viernes, Colina, en Sub 15, perdió 4-0 frente a GPS de Estados Unidos, en Cstlerick, por la definición del tercer lugar de la Bowl Cup, mientras que Deportes Iquique, en Sub 17, cayó 2-0 frente a County Fermanagh en la definición del título de la Salver Cup, partido jugado en la cancha de la localidad de Portrush.

Colina no tuvo oportunidad frente a los norteamericanos, quienes se impusieron en casi todos los aspectos del juego. Los tantos los anotaron Mateo Ibarra-Lewis, en dos oportunidades, Matías Negrete, con impecable tiro libre, y Christian Piccolotto, con un disparo de larga distancia.

Ataque masivo de la Selección de Colina, pero los estadounidenses no se dejaron sorprender.

Al final del encuentro los dirigidos por Mario Lepe reconocieron la superioridad del rival y con hidalguía propusieron el intercambio de camisetas y una foto de ambos equipos como señal de Juego Limpio y respeto. Colina formó de la siguiente manera: Fabián Lisboa; Martín Astorga (Axel Ulloa), Valentín Ulgini, Sebastián Hasbún, Gabriel Rivera; Benjamín Segovia, Damián Acevedo (Tomás Reyes), Simón Díaz (Matías Negrete), Alfredo Iceta (Julián López); Enzo Arancibia y Alejandro Monsalve (Diego Fernández).

IQUIQUE LUCHÓ PERO NO PUDO

Muchachos de Deportes Iquique recibieron medallas por segundo lugar en la Salver Cup. En la imagen, Franco Salgado.

A su turno, Deportes Iquique, dirigido por Eduardo Medalla y Marcos Millape, tuvo un primer tiempo de mucho equilibrio ante su rival, situación que se tradujo en el 0-0 con que terminaron los primeros 35 minutos.

Lamentablemente en el minuto 6 del segundo tiempo, Connor Love acertó un impecable tiro libre que dejó sin opción al portero iquiqueño Lucas Mena. Los chilenos siguieron buscando la valla rival, pero las buenas jugadas de Arturo Guerrero y César Huanca no lograron obtener la igualdad. A los pocos minutos de la apertura del marcador, en una serie de rebotes en el área iquiqueña los aprovechó Connor Courtney para conseguir el segundo tanto de Fermanagh.

De allí al final, los jóvenes celestes chocaron una y otra vez con la bien parada defensa local y de esa forma llegó el final del partido. Los nortinos formaron con: Lucas Mena; Nelshon Soto, Franco Salgado, Bhayron Carrasco, Braulio Ramos (Sebastián Padilla); Williams Guajardo, Diego San Martín (Matías Sepúlveda), Diego Lira, Arturo Guerrero; Rodrigo Salcedo (Rafael Hernández) y César Huanca.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?