Noticias

Constanza Contreras: “No puedo explicar lo que siento cuando juego fútbol”

HOLA

Imagen Noticia Constanza Contreras al finalizar el partido contra Colombia dela Escuela Julia Herrera Varas.

De esta manera describe Constanza, alumna de 5º Básico del Complejo Educacional Juan José Latorre, su pasión por este deporte. “Vive pensando en la pelota. Todo el día pregunta: ¿a qué hora puedo ir a jugar?”, comenta su madre, Rosa Jiménez, mientras desde las gradas la ve jugando la Liga Escolar Copa Ciudad de Mejillones, que llevamos adelante en este puerto nortino en alianza con Minera Escondida y el municipio local.

Hasta el martes pasado Constanza era una de las cuatro goleadoras de la categoría Sub 12, pero su equipo (Chile) cayó el miércoles ante Colombia del Colegio Julia Herrera Varas por 8-0, dejándola en el séptimo lugar de la tabla de artilleras con 12 tantos. “No me importa mucho ser la máxima goleadora, pero sí me gustaría que a mi equipo le fuera mejor, estamos quintas y a 10 puntos de las primeras. Aunque sé que mis compañeras se esfuerzan mucho”, comenta Constanza después del partido.

Su madre acompaña a la pequeña delantera a todos los partidos de la Liga, la alienta y le aplaude cada vez que anota un gol o da un buen pase. Al padre le gustaría venir pero trabaja en construcción y sus horarios no le permiten ver un partido a las cuatro de la tarde. “La Cony sabe que a su papá le gustaría venir pero también sabe lo importante que es para nosotros que esté con trabajo. Además, se ven por las noches y juegan a la pelota cada vez que pueden”, asegura la señora Rosa.

Y si de jugar fútbol se trata, Constanza no se pierde ninguna oportunidad: juega todo los recreos al tenis-fútbol en Jugamos Todos, programa ejecutado por la Fundación Ganamos Todos, también gracias al apoyo de Minera Escondida. “No puedo explicar lo que siento cuando juego fútbol”, asegura. Todos los días, al llegar a su casa desde el colegio, su madre la deja jugar con sus amigos del barrio entre las cuatro y seis de la tarde: “Luego de eso ella tiene claro que debe dedicarse a los estudios. Me gustaría que estudiara una carrera, pero sé que ella quiere ser futbolista profesional y lo que decida yo la apoyaré”, afirma orgullosa su mamá.

Termina la fecha número 11 de la Liga Escolar Copa Ciudad de Mejillones y las jugadoras se van agotadas pero alegres a sus casas. Unas riendo y otras más tristes porque perdieron. Pero no se desaniman, ya que están conscientes de que la competición no lo es todo y que la próxima fecha se esforzarán aún más.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones lata variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?