Noticias

Cuatro comunas debutaron este sábado en torneo de fútbol para menores en La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Purén (de celeste) inicia un ataque ante Los Sauces. Al final fue una apretada victoria para los primeros por 4 goles a 3.

La jornada sabatina del torneo de fútbol para menores de 13 años –impulso del Gobierno Regional- de La Araucanía, se fue a disfrutar los aires del norte y rural de esta zona del país. Fue así como a las comunas de Purén y Traiguén les correspondió recibir a los representativos de Los Sauces y Lumaco, respectivamente, quienes conforman el Grupo 2 de este campeonato, cuyos triunfadores competirán durante junio en los United World Games en la ciudad austríaca de Klagenfurt.

En Purén hubo repartición de honores, pues las damas visitantes de Los Sauces se impusieron 3-0. En el pleito estelar –protagonizado por los hombres- las acciones fueron muy equilibradas y prueba de ello es el marcador final de 4-3 favorable a los locales. Rafael Contreras en dos ocasiones, Jorge Oporto y Ángel Gfell fueron los anotadores del ganador. Los descuentos saucinos fueron obras de Lucas Viveros (2) y Matías Orellana.

Las damas de Traiguén sumaron sus primeros 3 puntos al superar 10-0 a sus similares de Lumaco.

Algunos kilómetros al este, las muchachas de Traiguén dieron una clase de juego al superar por 10-0 al elenco de Lumaco, quienes regresaron a su ciudad con el compromiso de entrenar muy duro para mejorar su accionar. Martina Sanzana y Darlin Charle Martínez fueron las heroínas del anfitrión con 5 goles cada una. Los varones visitantes salieron a la cancha con la responsabilidad de resarcir lo obrado por sus compañeras, y así fue como dieron una más que digna batalla y el encuentro concluyó igualado 1-1. Brain Paillalao anotó para el local, mientras que Johans Pavez consiguió el gol forastero.

Este domingo las acciones del certamen tienen un alto, para reanudarse el lunes con los compromisos –siempre en damas y varones- entre Carahue-Cholchol, Nueva Imperial-Puerto Saavedra, Angol-Renaico y Ercilla-Collipulli.

Traiguén (de rojo) y Lumaco repartieron honores en hombres. 1-1 fue el marcador final.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?