Noticias

Cuatro mil estudiantes antofagastinos se beneficiaron con programa Jugamos Todos

HOLA

Imagen Noticia

El programa Jugamos Todos marcó la pauta en Antofagasta durante este año 2017, ya que un total de cuatro mil estudiantes de las escuelas D-72 Ljubica Domic, G-111 Gabriela Mistral, E-79 República del Ecuador y los liceos A-17 Marta Narea y A-15 Mario Bahamonde, se beneficiaron con esta iniciativa organizada por Ganamos Todos y respaldada por Minera Escondida y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), con el fin de fomentar actividades deportivas durante los recreos.

El acto de clausura se llevó a cabo en el patio del G-111 Gabriela Mistral, y contó con la presencia de representantes de la CMDS, Minera Escondida,  directoras, directores, profesores de los establecimientos educacionales involucrados en este proyecto y el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls.

Cabe destacar que este programa cumple con el objetivo principal de disminuir el sedentarismo entre los estudiantes, combatir el sobrepeso y la obesidad, además de promover la buena convivencia escolar. El plan consulta la presencia de un monitor en cada recreo, quien dirige a los educandos en la práctica del mini básquetbol, vóleibol y fútbol-tenis, para la cual cada establecimiento fue dotado de un completo set de infraestructura móvil para cada una de estas disciplinas deportivas.

“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa liderada por la Fundación Ganamos Todos y por su presidente, Harold Mayne-Nicholls, quien ha creído en Antofagasta para llevar adelante este proyecto que ha entregado un gran beneficio a nuestra comunidad escolar”, enfatizó la presidenta del Directorio de CMDS, Karen Rojo.

Rojo recordó que el año 2016, se partió con un piloto en la Escuela Gabriela Mistral, la que mejoró en un 90% su convivencia escolar. “Esta apuesta la volvimos a hacer gracias al financiamiento de Minera Escondida lo que nos permitió beneficiar en total a cinco establecimientos de la comuna en este 2017”.

Por su parte, la especialista de comunidades de Minera Escondida, Elizabeth Cameron, precisó que “Ya teniendo la referencia de Mejillones, donde con este programa se han beneficiado a más de mil 200 niñ@s en prácticamente tres años. Hoy recalco que estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa y favorecer a cuatro mil estudiantes en Antofagasta de tres escuelas y dos liceos”.

Asimismo, debido al éxito que ha tenido el programa Jugamos Todos en Antofagasta, se tiene estimado que para el año 2018, pueda ser desarrollado a más establecimientos municipalizados de la comuna.

Las autoridades presentes en el acto de clausura del programa Jugamos Todos Antofagasta 2017


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?