Noticias

Culminamos exitoso programa de capacitaciones en 4 centros del SENAME

HOLA

Imagen Noticia

Con la finalización del Taller de Árbitros en el CRC de Antofagasta culminamos un exitoso programa de capacitaciones para menores del SENAME que también incluyó a los recintos de Limache, Graneros e Iquique. Durante el período de verano se desarrollaron estas capacitaciones de arbitraje dirigidas a estos adolescentes que participaron de ellas con una actitud ejemplar.

En Iquique, durante una semana, 15 jóvenes recibieron la instrucción de nuestros profesores Luis Osorio, Erick Egaña y José Córdova, culminando con una jornada deportiva final donde se enfrentaron en un partido amistoso de futsal contra el Club Deportivo de Chanavayita, provenientes de la zona pesquera de la región. Además, en la ceremonia de cierre se entregaron los diplomas de participación y en la cual recibimos la visita de los ex seleccionados nacionales Jaime Vera y Alejandro Hisis. Ellos expusieron una charla motivacional de incentivo y acercamiento al deporte como estilo de vida, donde se suman activos tan importantes como valores humanos y herramientas de trabajo. Los alumnos recibieron el mensaje con una atención destacada, complementando sus expresiones de respeto con una gran cuota de cariño y entregándonos la tranquilidad de que la labor fue un éxito rotundo.

Los objetivos alcanzados y los provechosos resultados se potenciaron con las actividades efectuadas en el resto de las localidades. La inauguración de una cancha de pasto sintético y la presentación de bailes típicos latinoamericanos por parte de los propios jóvenes del CRC de Antofagasta (una hermosa inclusión a la cultura), la inauguración de una cancha de pasto sintético en Limache y el partido amistoso entre los jóvenes del centro SENAME de Graneros y el equipo Sub 17 de O’Higgins son algunas de los aspectos más atractivos que se llevaron a cabo dentro del proceso.

Rescatamos algunas declaraciones cercanas respecto a la experiencia compartida. “Cuando estas actividades deportivas son dirigidas por profesionales, los jóvenes pueden cambiar de mejor manera su conducta y en todo momento de la vida”, aseguró la Directora del Centro de Graneros, Sonia Vera. A su turno, Hugo Herrera, Jefe del Departamento de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores, señaló: “Valoro tremendamente la labor que llevamos adelante en equipo con la Fundación Ganamos Todos. El deporte es una herramienta para ser utilizada en la reinserción de estos jóvenes a la sociedad como sujetos de bien”.

Resultó gratificante el cumplimiento ordenado y eficaz del grupo de trabajo y la numerosa suma de jóvenes impactados. La colaboración de las distintas autoridades, el compromiso de los profesores y la participación prolija de los beneficiados. Además, junto con sembrar una semilla de oportunidades para una generación que se resiste a perder su dirección, hemos recogido un aprendizaje invaluable: Acercar el deporte a las fibras más íntimas de la humanidad, enriquecernos de los errores, abrir la puerta de la reinserción y dejar entrar a aquellos que decidieron transformar sus vidas para construir un mejor presente y futuro.

Eduardo Rojas, Director de Desarrollo de Ganamos Todos, en la clausura de los cursos en Antofagasta.

 

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?