Culminó primer nivel de Taller de Primeros Auxilios en Melinka

Durante tres días se desarrolló en la localidad de Melinka el Taller de Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios, parte del programa que desarrollamos en esa ciudad en conjunto con la empresa salmonera Los Fiordos.

Ante una asistencia cercana a las 30 personas, entre el martes 28 y jueves 30 de enero recién pasados, el kinesiólogo Sebastián Salas y Bruno Gattini, director de Operaciones de la Fundación Ganamos Todos, entregaron los conocimientos básicos en ambas áreas, reforzando los realizado anteriormente en talleres deportivos de básquetbol y el trabajo con asistentes a jardines infantiles.

Los adultos participantes agradecieron el completo y didáctico contenido del taller,  el que contó con exposiciones claras y muy ilustrativas por parte de Sebastian Salas. La capacitación también incluyó paso práctico, donde los expositores mostraron y experimentaron las diferentes técnicas y claves en las curaciones, manejo de sangrados, inmovilizaciones y traslados, entre otras materias de asistencia a heridos y lesionados.

Los alumnos y alumnas quedaron muy satisfechos con lo recibido, junto con mantenerse expectantes para el siguiente nivel del taller, el que incluirá aspectos más avanzados en la prevención y asistencia de primeros auxilios.