Noticias

Damas de Temuco y varones de Villarrica aseguraron pasajes a Europa en Torneo de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia El Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, entrega la copa a las mejores entre las damas: Temuco. Lo acompaña Harold Mayne-Nicholls.

Con graderías con alta presencia de padres, apoderados, profesores y amistades se desarrolló la jornada final del Torneo de La Araucanía en el flamante Estadio Fiscal de Traiguén, certamen impulsado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Finalmente los títulos fueron en damas para las representantes de Temuco, mientras que en los varones los monarcas resultaron los muchachos de Villarrica. Con esto, ambos elencos, además, ganaron el derecho a representar a La Araucanía en la versión 2017 de los United World Games en la ciudad austríaca de Klangenfurt en julio próximo.

Los varones de Villarrica con su trofeo de campeones que entregó el Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce.

Las tribunas y la ceremonia de premiación se vieron resaltadas con la presencia del Gobernador de la provincia de Malleco, Guillermo Pirce; el Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza; el Consejero Regional Rolando Flores y los concejales de Traiguén Fernando Contreras, Miguel Fuentes, Essio Guidotti y Carlos Spichiger.

En la jornada del día sábado las verdes de Temuco derrotaron con facilidad en los cuartos de final a Villarrica por 6-0, donde Yordana Martínez, su máxima artillera, firmó tres goles personales. Claro que en semifinales las de la capital regional debieron poner sus mejores argumentos en la cancha con el fin de remontar un 1-0 en contra al comienzo ante las damas de Teodoro Schmidt, quienes habían dejado en el camino a Padre las Casas por 2-0. Tantos de Martínez, Javiera Coronado, su otra gran goleadora, Nicol Michillanca y de su capitana, Renata Méndez permitieron a Temuco quedarse con el ticket a la final con un 4-2 final con los descuentos de Valery leal y Valentina López para las perdedoras. En el lance final, Temuco marcó claras diferencias con las niñas de Angol, a quienes vencieron por un claro 6-0, con una nueva gran actuación de Yordana Martínez, con tres anotaciones personales. Angol había superado su dos vallas previas a través de lanzamientos penales frente a Traiguén y a Nueva Imperial, respectivamente.

Las damas de Temuco va a retribuir el apoyo de su hinchada desde la tribuna.

En el caso de los varones de Villarrica se quedaron con el máximo trofeo luego de superar in extremis a Nueva Imperial por 2-1 en un muy equilibrado encuentro. La cuenta fue abierta por Luciano Palma para Villarrica, pero los imperialinos tomaron el control hasta lograr la igualdad a través de una jugada personal de Víctor Santibáñez. Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo las características no variaron, hasta minutos del pitazo final, cuando Matías Vidal envió un largo disparo que toco las redes rivales.

Villarrica partió en los cuartos de final con un contundente 7-2 frente a Perquenco, ocasión en que Vicente Ghisolfo sumó tres goles personales. En las semifinales se vivió un equilibrado duelo entre los del lago y el buen elenco de Padre las Casas. Venció Villarrica por 2-0 con nueva anotación de Ghisolfo y otra de Marcos Sepúlveda.

Nueva Imperial en cuartos de final dejó en el camino a Gorbea por 4-0 y en las semifinales superó a Temuco por 3-2 en quizás el mejor partido del certamen que se inició ayer por fines de marzo, involucrando a las 32 comunas de La Araucanía, donde se disputaron 230 partidos y, quizás lo más importante, con una poderosa integración de las niñas a la práctica del fútbol.

Los muchachos de Villarrica dan rienda suelta a su alegría tras titularse campeones.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?