Noticias

Definidas semifinales Salitre y Caliche 2018

HOLA

Imagen Noticia

Culminada la fase de grupos de la Copa Pampa Salitrera 2018, ya se conocen los cruces de las semifinales tanto de la Copa Salitre y Caliche, que se disputa desde el pasado 12 de febrero en el Estadio Municipal de María Elena.

Bolivianos inspirados

La Fundación Bolivia 2022, ya había asegurado en la segunda fecha su pase a las semifinales Salitre, pero eso no fue impedimento para vencer con un contundente (5-1) a Coquimbo Unido, y culminar así, invictos y líderes del Grupo A.

Los cinco tantos por los bolivianos fueron marcados por Javier Uzeda, Enrique Taborga, Bruno Saucedo, José Velasco y por el goleador de la Copa, Jesús Aguilera (4). Por parte de los aurinegros descontó Benjamín Olivares.

Tacna detuvo a Tocopilla

A la Selección de Tacna solo les bastaba un empate o triunfo para asegurar el liderato del Grupo B, y por ende, su pase a las semifinales Salitre, pero le tocaba un equipo que había demostrado desde su primer partido, que no dan ni una pelota por perdida, AC Milán de Tocopilla, quienes necesitaban sumar de a tres puntos para avanzar a la etapa decisiva.

Los peruanos no perdieron tiempo, y aprovecharon el comienzo frío de los de Tocopilla y al minuto 3´de juego, ya se adelantaban en el marcador con gol de Alexander Tuyo. Pero los guerreros tocopillanos pudieron descifrar el juego inca y al minuto 21´, tras un pase filtrado en el área chica, Khris Monroy pudo batir al portero rival y así colocar la paridad en el marcador (1-1).

Faltando cinco minutos para que culminara el partido, la defensa tocopillana cayó en el error de derribar a un peruano dentro del área y el principal cobró penal. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Piero Tejada, el cual no desaprovechó la oportunidad y marcó el gol para darle el triunfo definitivo a su equipo (1-2).

Antofagasta de menos a más  

Antofagasta Portuario tras su primer compromiso, que cayó (0-6) ante Fundación Bolivia 2022, reformuló la estrategia y han venido realizando un trabajo ejemplar en cada una de sus líneas, que les permitió ganar sus dos compromisos posteriores que les permitió acceder a las semifinales Salitre.

Los blanquiazules venían de derrotar (2-1) a Coquimbo Unido, pero necesitaban sumar si o si ante Cobreloa en la tercera fecha, en el llamado “Clásico del Norte”, para asegurar su presencia en la Copa Salitre. Juego muy disputado que se terminó definiendo con un solo gol, facturado por Diego Varela, y así darle el triunfo por la mínima a los antofagastinos (1-0).

Iquique obtuvo último cupo

Deportes Iquique y Fundación Pampina María Elena se jugaban el último cupo para las semifinales Salitre, ambos necesitados de puntos. Un juego que mostró las capacidades de cada uno, la velocidad y buena defensa. Solo bastó un pequeño parpadeo de la defensa local, para que Johan Díaz aprovechara y metiera un derechazo que venció al portero de María Elena y así darle los tres puntos y el pase a la instancia decisiva a los iquiqueños.

Semifinales

De esta manera, los cruces de la Copa Salitre quedaron con los siguiente emparejamientos: Fundación Bolivia 2022 vs. Deportes Iquique y Selección de Tacna vs. Antofagasta Portuario. Mientras que por la Copa Caliche se medirán Coquimbo Unido vs. AC Milán de Tocopilla y Fundación Pampina María Elena vs. Cobreloa.

 

JUEGOS

16/02/2018

Semifinales Caliche

17:45 – Coquimbo Unido vs AC Milán de Tocopilla

19:15 – Fundación Pampina María Elena vs Cobreloa

Semifinales Salitre

20:40 – Selección de Tacna vs. Antofagasta Portuario

22:00 – Fundación Bolivia 2022 vs. Deportes Iquique


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?